jueves, diciembre 08, 2016

La vida es triste... o el triste soy yo?

Creo que solo una de las dos reflexiones tendría su razón, pero dependiendo de los ojos con que se vea!. Es evidente que definitivamente la vida no es nada fácil y puede ser extremadamente triste y si así la queremos ver... otra persona sacara cosas positivas de esa tristeza y no se dejara vencer
A lo largo de nuestra vida hay tristezas que son inevitables (la muerte de un ser querido, la ruptura con tu pareja, perdida del trabajo...), pero no puedes vivir toda la vida dando vuelta a lo malo, y seguir buscando un derrumbe a tu alrededor, hay que intentar (y aunque sea muy difícil) sacar algo bueno de lo malo, ver la vida como un arco iris lleno de colores. Que la vida a veces nos parezca triste, es culpa de nosotros, la vemos así y esas piedras en el camino parecen insalvables. Que nosotros seamos tristes, se debe principalmente a que no tenemos una actitud mental positiva. Yo a veces veo mi vida triste pero soy yo quien la ve así, pero a veces miras atrás y ves a otra persona que va recogiendo aquello que tu dejas... Piensas entonces que tu tristeza no tiene razón de existir y tiene razón, en esta vida, nadie piede sentirse más desgraciado que otro, pero la negatividad nos hace caer en pozo sin fondo, que suele llevar a la ansiedad. Creo que verle el lado positivo a lo feo que te pase, es una manera de ver la vida "alegre", y así nosotros no somos los tristes la vida nos parecería así. Recuerda verle el lado positivo a la vida y por muy triste que parezca, siempre podemos recordar que "no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista". 

No hay comentarios: