lunes, septiembre 09, 2019

El caviar o el jamon dulce

Antes de nada decir que estoy muy orgulloso de mi equipo, el FC Barcelona, y del nivel al que ha sido capaz de llegar en este silo XXI, algo que nunca hubiese ni tan siquiera imaginado en las décadas de los '70 y '80, con una liga en cada década.
No deja de sorprenderme la cantidad de culé crítico, tirando piedras contra su tejado, y con memoria peor que Dori. Sí, la chica de "Buscando a Nemo". Pues ya parece que el Barcelona debe  ser el rey del fútbol, les recuerdo que hasta 2008 no eramos ni la mitad de lo que somos ahora. Y culés con un pasado futbolístico mucho más extenso pueden dar fe de ello.

Cuando en 2003 un solo hombre fue capaz de renovar la ilusión en el barcelonismo, haciendo que los niños volvieran a ser del Barça y no sólo del Madrid, cuando un hombre (entre otros) como máximo representante fue capaz de llevar al barcelonismo a un estado de gloria. Ronnie.
Pero hasta la llegada de Joan Laporta y su Junta, llevábamos cinco años sin lograr un título, cinco años en blanco, viendo como el Real Madrid, Valencia o Deportivo ganaban Ligas y llegaban a finales de Champions. 
Muchos culés lo que deberían hacer algunos es mirar su pasado, mirar de donde vienen, no siempre ha sido "Dias de vino y rosas". Por supuesto, el barcelonismo podrá ir siempre con la cabeza muy alta pero sin olvidar que algún día también lo pasamos mal. Sin olvidar que en el fútbol todo son ciclos, que las cosas cambian. Así que no estaría de más, respetar siempre al rival y a al resto de equipos. En el futbol todo esta inventado y por desgracia es posible que este ciclo también acabe, sera dificil encontrar otro Messi. Ahora nos ilusiona Ansu Fati y ojala se ponga a la altura de Messi, pero no pongamos todo el peso en un jugador. Messi conto con la ayuda de jugadores como Xavi, Pujol, Pique e Iniesta, por poner un ejemplo que le facilitaron las cosas para llegar a donde esta.

Por desgracia nuestro ADN es muy detructivo y en septiembre de 2008, tras la derrota y el empate (Numancia y Racing) y mientras los internacionales estaban con sus selecciones Sandro Rosell y otros personajes del entorno pedían la cabeza de Pep. Como en aquella temporada 1989/90 pedían la cabeza de Johan a a Núñez. Un empate, una derrota y comenzamos a pensar que no tenemos ni un jugador en condiciones... Si asi es el entorno blaugrana, tan dificil de convivir con ello como en los "Dias de vino y rosas"