jueves, abril 16, 2020

Las cifras en Catalunya del COVID-19

La cifra verdadera de muertos por el COVID-19 en Catalunya

Esta mañana a las 7.00 am he escuchado en el RAC y luego he visto en TV3 que Catalunya es la única Comunidad e incluso sin serlo también el unico estado donde a partir de ayer, se recuentan los fallecidos y no solo los que fallecieron en hospitales, sino los fallecidos en geriatricos o en casa. Con ello se ha descubierto un desfase de más 3000 fallecidos. Tal vez por eso los cementerios estaban al limite.
Esta realidad hara que desde el Gobierno de España, se intente poner palos a las ruedas de los molinos catalanes intentando destrozarlos, desmintiendo estas cifras. Eso significaria que sus cifras estan mal y claro reconocer que hay muchos más muertos y muchos más personas ancianas, dejarian claro el error de Pedro Sánchez y sus socios, cuando no siguieron el consejo de Quim Torra. Aunque sea tu enemigo politico, aunque esteis separados ideologicamente... aprovecha las ideas de tus rivales si tienen sentido. Y Quim Torra sólo había propuesto lo que habían hecho China e Italia, tras reconocer su error y ver como la enfermedad se expandía.
A veces hay que bajarse de la mula y no ser tan terca como ella y si el camino se acaba, la solución no es lanzarse cuesta abajo por los peñascos, piensa, mira los pros y contra... y luego actua. Y confiar en los expertos no en los altos mandos del ejercito, benemerita... ellos sabran de ejercito de leyes, pero de pandemias tan neofitos como yo, o peor