viernes, junio 26, 2020

El odio a la mujer...

La misoginia (del griego μισογυνία; ‘odio a la mujer’) se define como la aversión y también el odio hacia las mujeres o niñas. Se la considera como el homólogo sexista de la misandria (el odio a los hombres por parte de ellos).​ La misoginia puede manifestarse de diversas maneras, que incluyen denigración, discriminación y violencia contra la mujer. Se puede decir que existe misoginia en muchas de las mitologías del mundo antiguo, así como en la gran mayoría de religiones existentes. Además, muchos de los pensadores más influyentes de la filosofía occidental han sido señalados por el movimiento del feminismo moderno como misóginos.
Muchas veces pienso, esta gente que odia a la mujer, odiaba a su madre? vivia la violencia machista en casa?. Porque a pesar de que fue una "paloma", Jesús necesito de una MUJER para nacer. Es decir que sin ellas la humanidad se exterminaría a pasos agigantados, Vivimos en el s. XXI, digo vivimos porque en realidad parece que vivimos en la Edad Media o en la Prehistoria. La justicia consideran las violaciones como un "calentón", pues para esta gentuza lo mejor es que se la "calienten" con una plancha ardiendo. Gentuza como la manada campa a sus anchas y han puesto de moda lo de las violaciones en video. Si la justicia comenzara castigando ferreamente, incluso rebanandolas ese violador no volvería hacerlo. Hay otros estados que aún es peor que en España, como la India. Alli si un cerdo viola a la mujer, la justicia castiga a las mujeres de la familia de él a esa violación... en que mundo vivimos?
No creo que ni Adan y Eva nacieran por el aire y es más Eva, no fue la primera esposa de Adán si miramos la Torah Judia, la primera mujer con Adan hecha del mismo material que Adan, era Lilith pero esta como el Angel Caido, dejo al machista de Adan y de su Padre. Con la sumisa Eva, comenzo el calvario de la mujer... gran error aceptar que alguien te ponga la mano en casa, sea él o se ella. Antes de eso, que se separen y no veamos tantos asesinatos

Los Fake´s de la ultraderecha franquista

Veamos dos imagenes una publicada por los cerdos de la ultraderecha después del 8M, antes de la pandemia. Como vemos hay dos chicas "femenistas" que se dedican a insultar a los hombres. Pero viniendo de donde viene, y de unos cerdos de la derecha PP, VOX o C's... No es de extrañar que intenten utilizar mentiras para que el "machito iberico"pueda seguir con su patriarcado arcaico, más de estilo australopitecus que del homo sapiens.
Claro que como las mentiras son muy cortas, podemos que en realidad la foto corresponde a El País de 2018, y en el que las mujeres en cuestion criticaban la condena risitoria de unos jueces franquistas al condenar a unos violadores a solo ocho años de prisión. Y con pruebas fehacientes de que existio esa violación. Que le pasa a la justicia española?
El franquismo del machito iberico sigue muy vivo y que haya gente que lo apoye, me parece verdaderamente asqueroso. Alguna a vez a lo mejor les toca a ellos sufrir en sus carnes que una piara de cerdos violen a una chica de su entorno, se quejaran entonces de su comportamiento actual?
El karma es algo que siempre devuelve las cosas, espero que a todos los violadores, las familias luego se los pasen por la piedra. La ley de Talión es mejor que la española... ojo por ojo, y diente por diente
Por suerte los franquistas son tan inutiles, que siempre son descubiertos, se tarde más o menos. No tienen nasa debajo del cabello, solo publicar fake`s
 

Dos varas de medir: la derecha franquista... y las otras

En España hay dos varas de medir, mientras Otegi es considerado terrorista, a Felipe Gonzalez y su socio Adolfo Guerra no se les acusa de terrorismo y eso que se ha filtrado lo de la CIA y quien eran los jefes de esa banda criminal, tan criminal como ETA y los asesinos y jefes de ambas bandas pudriendose en la cárcel... se llamen Otegi, Gonzalez o Dalai Lama.
Vemos a una portavoz decir que esto ya fue juzgado y no señora, los verdaderos criminales no fueron juzgados. Se les cargo el muerto a dos socios, pero no al jefe de la mafia.
Os imaginais que Alcapone hubiese quedado libre, porque otro pago por sus delitos economicos?... El que la hace debe pagarla, como también debía ser encarcelado el promotor del 23F y todos sabemos quien es, pero es violable. Incluso de un Golpe de estado, según Tejero, que ocupo el Congreso con una "piara" de Guardias Civiles... y estos quieren la democracía?

Documento para la Memoria Histórica

Documento para la Memoria Histórica
Las tres rosas del salitre
Cuando sacaron de su casa a Julia Lafora, la maestra de Triana, era de madrugada, apenas tuvo tiempo de vestirse, se quitó el camisón en presencia de los falangistas que la custodiaban, para ponerse el vestido negro de luto por su marido fusilado dos días antes. Afuera, dentro del lujoso vehículo donde la introdujeron, dos mujeres más que lloraban, ambas con la cara ensangrentada por los golpes de los requetés.
El auto enfiló directo hacia el sureste de la isla, entrando por una carretera de tierra hacia la Playa de Melenara en Telde, allí esperaban varios miembros de la guardia civil y del ejército de tierra, algunas caras conocidas de la oligarquía isleña, un empresario tabaquero, el hijo del conde, un terrateniente del sur de origen inglés, propietario de gran parte de la industria del tomate.
Las mujeres fueron sacadas a la fuerza de los coches, Julia fue la última, las dos chicas era Josefa Rodríguez del barrio de La Isleta, 25 años, sindicalista tabaquera de la CNT, Dolores Zapata, 22 años, madrileña y trabajadora contratada en la Federación Obrera, se encargaba de la tramitación de las denuncias contra los empresarios por abusos y explotación laboral.
Ya junto a la explanada previa a la playa los hombres con correajes empezaron a insultarlas, a llamarlas “putas”, “asquerosas”, “tortilleras”, “guarras”… Julia solo pensaba en su marido asesinado, su mente no era capaz de asimilar aquel momento tan terrible, todo se le iba en el recuerdo de los buenos momentos en la consulta del “médico de los pobres” que tanto amaba, el joven licenciado en Madrid, que había dedicado gran parte de su carrera a atender en su humilde despacho a la gente necesitada sin cobrarles nada “¿Quizá ese fue el motivo de su condena a muerte?” se preguntaba, no entendía tanta crueldad, ese odio atávico contra ellas, contra todo lo que representaban al ser mujeres formadas, comprometidas, cultas, antifascistas, republicanas y defensoras de los derechos de su género, de su clase.
Un guardia civil con un parche en el ojo se acercó a las mujeres y les rompió los vestidos a la altura del pecho, quedaron semi desnudas entre los gritos de unos 40 hombres ebrios y desatados. El seminarista Juan José Samsó, se encargó de raparlas con unas tijeras una a una, sus cabelleras caían al suelo entre las burlas del grupo de fascistas: “¡Follatelas Cabrera!”, dijo uno de los requetés, el más joven del grupo, el viejo capataz Froilán Cabrera no respondió, prefirió golpear a Dolores con la culata del fusil, que cayó al suelo semiinconsciente, subirle la falda a Josefa para burla general de la soldadesca.
Las mujeres arrodilladas, abrazadas en aquel suelo repleto de piedras y arena, humilladas, temblando de miedo, protegiéndose unas a otras con sus cuerpos de las agresiones verbales, de los escupitajos de algunos, de las patadas y golpes de aquellas caras conocidas, de hombres que habían visto alguna vez en las calles, en sus trabajos, en los bailes y fiestas de los pueblos, varones de los que nunca imaginarían un comportamiento tan atroz, tan violento contra mujeres que no habían cometido ningún delito, solo defender la libertad, la democracia, un mundo mejor para el pueblo canario, para la gente más desfavorecida de unas islas sometidas a la esclavitud, a los caprichos del caciquismo ancestral, el que junto a la Iglesia Católica, durante cientos de años, había sometido a todo un pueblo a vejaciones y abusos indescriptibles.
Después de varias horas algunos soldados por orden de capitán Morera rodearon a las mujeres que ya casi desnudas iban a ser violadas por todo el grupo de hombres, los vecinos se habían soliviantado por el escándalo, había gente asomada en las lomas vecinas, luces encendidas en los pequeños poblados de apareceros, los organizadores del linchamiento múltiple decidieron por seguridad que había que llevarse de allí a las tres mujeres.
Las metieron en uno de los coches ante la indignación de la enfervorizada multitud de fascistas, varios mandos de la guardia civil discutían a gritos medio borrachos con los dirigentes de Falange, en medio del caos las sacaron hacia la carretera del sur a un destino desconocido, las mujeres no se habían hablando entre ellas hasta ese momento de silencio entre el ruido del viejo motor, al oído, Julia, le dio a Josefa: “Mi niña nos sacan del infierno, pero nos llevan a otro. No digas nada te hagan lo que te haga, no reveles los nombres, ni las direcciones de los camaradas”.
Las tres mujeres tuvieron un final misterioso, no se supo más de ellas, aún se les recuerda en la memoria colectiva de la lucha por la justicia, la ternura y la dignidad. En el exilio de la Francia ocupada por los nazis, Roberto Macías, nombraba el caso de las “Tres rosas del mar” en las reuniones clandestinas de la resistencia en los pisos francos de París. Era hermano de Dolores, salió de Gran Canaria en agosto del 36 hacia África en un barco de pesca, nunca pudo olvidar aquellos sucesos ocultos de forma premeditada hasta la actualidad, cada 19 de septiembre antes de morir se iba con sus hijas y nietos esa noche a la playa de Melenara, allí pasaban un rato de charla escuchando como rompían las olas, mientras echaba al mar en silencio las tres flores rojas.
Ni Olvidamos ni Perdonamos, Justicia y Reparación..!!
Pepe Cascales Muñoz II

La culpa nunca es mía...

Es vomitivo escuchando a la "jirafa" en el Congreso. Hablando de los fallecidos por el Covid19. Es verdad que nunca se sabra los fallecidos que han habido. Pero le recuerdo que no había vacuna ni medicamentos, ni materiales suficientes para salvarlos.
La muy .... no habla de los 4 mil fallecidos por hepatitis que por no comprar las vacunas fallecieron, de esos quien habla. Porque no habla de los recortes, cierre de hospitales, despidos de sanitarios que han hecho falta en esta pandemia... sabe de quien es esa culpa? De usted, de los que como Rajoy miraron a otro sitio mientras morian personas, personas que como los fallecidos porvel Covid19 tenian familiares, como también los tenian los del 11M, que era ETA para ganar unas elecciones.. o los del 17A con un terrorista protegido por la intelegencia española y el gobierno de España del PP.
No tiene vergüenza, es usted vomitiba y si se mordiera se moriria. Hable de los fallecidos que provoci su partido y los asesinados por sus antecedentes de ciudadanos republicanos