miércoles, noviembre 06, 2019

La "Libertad" no se vende

Esta situación se ha llegado gracias al PPSOE. Uno por prometer que cumpliria con lo que decidieran los catalanes y el otro por llevar al TC el estatut, que es casi identico al de otras comunidades. Pero el PP franquista no podía permirtir ni seguir teniendo a los catalanes sometidos.
En decadas anteriores cuando CiU apoyaba a PSOE o PP o incluso ERC al PSOE siempre discutia de que Catalunya o sus politicos no sabían negociar. Siempre iban como los pobres pedigüeños a pedir medio cacito más de lentejas. Es como ver a la sra. Botin pidiendo en la puerta del metro. Un poco más de manga ancha por parte del estado y unos negiciantes serios, no habria hecho que los cuatro gatos que eramos llegasemos a donde estamos hoy, consolidando una mayoria. Y no debeis culpar a los indes, son culpables vuestros politicos, hasta el esclavo encadenado se rebela contra el latigo opresor y poco a poco se le uniran más esclavos... la libertad es ley de vida para los oprimidos

"Debate" politico español (donde no hay... no hay remedio)

Nuevamente ayer el discurso de unos politicos es como joder a Catalunya. Os imaginais eso en Alemania con Baviera?
Apenas hablaron de como recuperar los 60 mil millones que nos han robado, apenas hablaron de como mejorar las pensiones y que sean dignas, no hablaron de como crear empleo, de como solucionar el problema de los deshaucios. Ayer nuevamente claro somos el demonio, somos malos, nos odian... pero no nos dejan ir. Nuevamente el talante machista español, maltrato a una región... y luego carantoñas. Tampoco se hablo de la igualdad de que las mujeres tenga los mismos derechos, de que las penas sean más duras para los violadores y que una mujer inconsciente es una mujer no que sufre abusos... es una violación.
Solo les importaba el 155 y evitar la independencia. Vamos que con eso los españoles que estan en el paro pagan agua, gas, luz, alquiler, comer...
Y aún se preguntan, porque quereis iros?

La "mochila austriaca" que no la azul.

Ahora parece que se quiere adoptar lo de la mochila austriaca. En que consiste?. Las empresas podran dinero en una cuenta del obrero que servira para pagar su finiquito, su paro, su pensión... vamos un negocio redondo para el Estado y la Seguridad Social. Y asi no pedir que se devuelvan los 60 mil millones que nos han robado de nuestras pensiones para darselos a los bancos y cajas en un rescate historico. Pero que pasaria si una persona es despedida con 50 años, se paga el finiquito, se paga el paro, se paga la subvenciones para mayores de 52 años y llega a la jubilación sin encontrar un puto trabajo?... sencillamente se morira de hambre, sera una pensión misera o no tendra pensión... mientras estuvo trabajando 20, 30 o casi 40 años cotizando religiosamente, cual sera su solución... tirarse a las vias del tren, desde un puente. Mientras apostaria a que si se estarian pagando esas pensiones vitalicias a los politicos que nos han robado nuestros derechos como ciudadanos.
Recordar que nosotros decidimos el domingo, seguimos votando e ir caminando al precipicio del hambre, a la fuga de Logan y que el estado mate a las personas que cumplan una edad... o nos suicidamos?
Por lo menos la de la mochila azul, era una niña, de ojitos dormilones, pecosilla, trenzas y que seria nuestra primera "novieta" que conocimos en nuestra misma clase en parvulos. Menuda diferencia, no?