martes, octubre 29, 2019

Un escrito sencillamente buenísimo

Catalunya es un país donde su Parlamento aprueba cobrar un impuesto a los bancos para grandes fortunas y el TC lo tumba.
Catalunya es un país donde su Parlamento aprueba proteger a los ciudadanos que han sido estafados por hipotecas o preferentes y el TC lo tumba.
Catalunya es un país donde su Parlamento aprueba garantizar que las familias pobres tengan luz, agua y gas en los meses de invierno y el TC lo tumba.
Catalunya es un país donde su Parlamento aprueba cobrar un impuesto por cada piso vacío y dedicarlo a alquiler social y el TC lo tumba.
Catalunya es un país donde su Parlamento aprueba hacer políticas de igualdad entre hombres y mujeres y el TC lo tumba.
Catalunya es un país donde su Parlamento aprueba que el catalán es la lengua vehicular en la escuela y el TC lo tumba.
Catalunya es un país donde su Parlamento aprueba cobrar un impuesto a las centrales nucleares y destinar su importe a la protección ambiental y el TC lo tumba.
Catalunya es un país donde su Parlamento aprueba prohibir el fracking y el TC lo tumba.
Catalunya es un país donde su Parlamento aprueba cobrar una tasa a las operadoras de Internet para dedicarlo a la cultura y el TC lo tumba.
Catalunya es un país donde su Parlamento aprueba prohibir las corridas de toros y el TC lo tumba.
Este resumen se lee en dos minutos, pero la lista -que podría ser el triple de larga- se ha ido gestando con años.
Faltan las becas universitarias, las infraestructuras ferroviarias, las matrículas a los coches, los horarios comerciales, y un centenar de competencias más en las que se le ha dejado claro que, por más mayorías que haya en el Parlamento, a la hora de la verdad quedarán en papel mojado porque la última palabra la tiene siempre Madrid.
Después de 38 años de Constitución y de inicio de la presunta descentralización el legado jurídico nos deja bien claro el modus operandi: se traspasa la competencia a la Comunidad Autónoma, se ejerce, pero si la ley no gusta a la administración estatal, una de dos: o el Tribunal Constitucional la tumba o se redacta una ley española que, tal como dice la Constitución, tiene un rango superior a la autonómica que, en la práctica, queda anulada.
Y cuando te preguntas si vale la pena continuar con un estado así, resulta que preguntártelo también está prohibido. Como también está prohibido -y con riesgo de prisión- permitir hacer un debate en el Parlamento sobre cómo podría ser un estado que no prohibiera tanto.
Esto también está prohibido.Y así, de prohibición en prohibición, cada vez hay más personas que en lugar de hacerse la pregunta prohibida empiezan a tener ya la respuesta. Sin que nadie se lo haya preguntado porque está prohibido.
Y cuando después de una pregunta prohibida tienes una respuesta convencida? entonces ya no hay tribunal que lo tumbe
Jofre Llombart
-------------------------------------
Donde estan las competencias cedidas, cada vez que Catalunya saca una ley que más favorece a los ciudadanos, el estado español y su TC con jueces elegidos a dedo por PPSOE y sus socios. Y luego mienten, de que sirven las competencias?
Ahora seguir votando a los que os j..... con leyes que perjudican a los ciudadanos de a pie y benefician a los más ricos

Yo soy rojo...

Tambien soy rojo, es más tengo tridente, cuernos, rabo... vamos como se decía en la dictadura anterior... soy rojo. Es evidente que cuando estas en contra de que el capitalismo, la sanidad privada, la educación privada e incluso las jubilaciones privadas no lleguen a que solo beneficie... y los obreros que defienden a que se instale lo privado, que se lo haga mirar. El capitalismo lo pondra mirando a Cuenca cada vez que quiera y el sometido, se somete las veces que haga falta. Vais a hacer que las empresas de vaselina se enriquezcan