martes, septiembre 01, 2020

Jimmy Carter, dixit:

La prensa estadounidense acaba de contar lo que el expresidente Jimmy Carter le dijo a Donald Trump durante su reciente entrevista sobre China. Esto es particularmente interesante. «Temes que China se nos adelante, y estoy de acuerdo contigo. ¿Pero sabes por qué la China se nos adelanta? Yo normalicé las relaciones diplomáticas con Beijing en 1979. Desde esa fecha, ¿sabe cuántas veces China ha entrado en guerra con alguien? Ni una sola vez, mientras que nosotros estamos constantemente en guerra. Estados Unidos es la nación más guerrera en la historia del mundo porque quiere imponer estados que responden a nuestro gobierno y los valores estadounidenses en todo occidente, controlar las empresas que disponen de recursos energéticos en otros países. China, por su parte, está invirtiendo sus recursos en proyectos como ferrocarriles, infraestructura, trenes bala intercontinentales y transoceánicos , tecnología 6G, inteligencia robótica, universidades, hospitales,puertos, edificios y trenes de alta velocidad en lugar de utilizarlos en gastos militares.
«¿Cuántos kilómetros de trenes de alta velocidad tenemos en este país?
«Hemos desperdiciado $ 300 billones en gastos militares para someter a países que buscaban salirse de nuestra hegemonía. China no ha malgastado ni un centavo por la guerra, y es por eso que nos supera en casi todas las áreas. Y si hubiéramos tomado $ 300 billones para instalar infraestructuras, robots, salud pública en los EE.UU., tendríamos trenes bala transoceánicos de alta velocidad. Tendríamos puentes que no colapsen, sistema de salud gratis para los estadounidenses, no se infectarian miles de estadounidenses más que cualquier país del mundo por el COVID-19 . Tendríamos caminos que se mantengan adecuadamente. Nuestro sistema educativo sería tan bueno como el de Corea del Sur o Shanghái».
Jimmy Carter.
(Tomado de la revista Newsweek)

Messi... el "noveno" en abandonar la nave blaugrana?

El burofax de Leo Messi, en las que dejaba abiertas las puertas a su salida del Barça, han revolucionado el panorama barcelonista. El símbolo del barcelonismo, su futbolista más querido y valorado, ha confirmado su adios. ¿Cómo entender un futuro sin el crack argentino? Imposible para un culé, a día de hoy. En todo caso, está por ver qué sucede con el futuro de Leo, el mejor futbolista del mundo y que es idolatrado por la afición cule, y con razón. Pero lo que se debe evitar el barcelonismo, pase lo que pase, es que la salida de Leo Messi, no se produzca de manera traumática. No comencemos en Messimos o Nobitismos
Es cierto que leyendas como Josep Samitier (Real Madrid) o Ladislao Kubala (RCE Espanyol) acabaron sus carreras deportivas defendiendo la camiseta de los grandes rivales del barcelonismo. Pero no es necesario irse tan atrás para atestiguar que muchas de las estrellas del club no abandonaron el Camp Nou quizás como se merecían el futbolista y la propia entidad.
El tiempo matiza las cosas negativas y realza las positivas, pero Maradona (Napoli), Schuster y Laudrup (Real Madrid), Romario (Flamengo), Ronaldo (Inter), Ronaldinho (Milan)... pusieron fin a sus etapas en blaugrana, quizás demasiado tarde, pero en todo caso con excesivos problemas.
Ahora, en el caso de Leo Messi, la prioridad es que el mejor futbolista del mundo cuando abandone el Camp Nou sea manteniendo su idilio con el barcelonismo.
Y los socios (moción de censura) y los aficionados debemos tomar cartas en este asunto, para que esta Junta continuista a la de Rosell abandone cuando antes el club o pasaremos una época peor que la de Joan Gaspart.
A esta Junta presidida por un hombre de paja y quien mueve los hilos debe ser el "presidente desaparecido"... Sino como se puede explicar el fichaje de jugadores desconocidos, incluso por la afición brasileña como Douglas y un largo etcetera desde el 2010.
La solución es que Messi y Bartomeu pacten ese adios, como un divorcio amistoso. Porque por desgracia en estos divorcios quien pierde es siempre la entidad y los socios/aficionados. Porque el Barça no son ni Messi, ni bartomeu, ni anteriormente Nuñéz, Ronario y todos los que han pasado por la entidad, ellos pasan pero el club seguira siendo... "Més que un club"