viernes, julio 12, 2019

Mi futuro... o el futuro de los españoles (escrito en el 2012)

La verdad es que digan lo que digan nuestros politicos, el futuro pinta muy negro. Aunque siempre vea una puerta abierta, la verdad es que los gobiernos anteriores y podiamos hablar casi, casi desde la democracia... Nos han dejado en bolas.
Con casi cinco millones de parados, incluso el estado del bienestar va a tambalearse y posiblemente la Seguridad Social también comienze a tenr muchos problemas. 
Es díficil a día de hoy encontrar un trabajo, hay demasiada mano de obra y por desgracia los que viven en estados que aún estan peor que nosotros, se vienen a vivir a España creyendo que esto es el paraiso prometido, la verdad que ilusos. Luego cuando las mafias que los traen intentan cobrar, es logico que ellos se ofrezcan para cualquier trabajo, incluso exponiendo su propia vida. Necesitan pagar esa deuda, comer y enviar dinero para que coma su familia en Africa, en America o en Asia.
Ahora mismo estamos en una rescisión economica que nos situa al nivel de 1993, lo malo es que en aquellos días la peseta podía devaluarse y eso podia beneficiar a la entrada de turistas o la venta de productos a los demás estados mundiales. Hoy gracias al €, no existe es más la deuda cada día crece más. Lo malo sera que Alemania o Francia tambien caiga en esta crisis mundial, por que entonces sera el apaga y cierre de la Comunidad Europa y el fin de muchos estados. 
Las soluciones nunca estara en aumentar la edad jubilación, simplemente por que esta cerrando las puertas a muchos jovenes que comienzan ahora su carrera hacia el futuro, la solución esta en pacto entre los estados europeos para empezar en la creación de puestos de trabajo. Posiblemente con una reducción de los impuestos con los que el estado impone a ellos, seria un primer paso. Un segundo paso seria y esto seria lamentable, pero se debe hacer... es cerrar las fronteras para los emigrantes por unos años, no podemos ni se debe incrementar los parados y seguir pagando cantidades inmensas a los servicios sociales, para ayudar a los más necesitados. Sencillamente es algo que como siga creciendo no habra para nadie y cuando uno esta desesperado, pues la violencia en las calles aumenta.
Espero que este año los "Reyes Magos" sean más benevolentes y ayuden a todos aquellos que lo necesitan y creo que en vez de regalos, deberían dar trabajo a todos los que estamos en el paro. Cuanto más personas trabajemos, mejor ira el estado y eso ayudara también a los más necesitados y a los que puedan venir en busca de ese paraiso terrenal.
Es verdad que esto es un ciclo, que hay épocas de "vacas gordas" y épocas de "vacas flacas", es un tema que se repite y que parece que nunca aprendemos. La solución no solo está en que los que más tengan, más aporten... la solución es simple y llanamente, crear puestos de trabajo, con un sueldo digno, claro que no seria a nivel europeo, pero tampoco esos contratos basura que nos imponen. Los trabajadores necesitan que un empresario invierta dinero y que pueda sacrificia su propiedades, es evidente que un empresario necesita que un trabajador ofrezca su mano de obra, para que no se pierda ese dinero invertido ni sus bienes... Pero el estado que es el mayor empresario necesita que haya un empresario y que haya trabajadores, por lo cual su primera obligación seria que no cerraran esas empresas y ayudarlas en la medida de lo posible a la creación de puestos de trabajo, ya sea con rebajas en el IBI, en el IVA, o en la Seguridad Social. 
La verdad es que veo el futuro bastante complicado, y es evidente que la solución la tenemos en la mano: estado, empresarios, trabajadores... sino remamos juntos el barco no llegara a buen puerto, si cada uno tira hacia una dirección... esto se hundira.

Siete años después, recordar que podemos ser cualquiera de los cinco millones de parados, incluso yo. Pero debemos por lo menos sonreir, aunque las cosas venga mal dadas...

Un cuento que lei hace muchos años

Había un rey despotico que vivia en uno de los Reinos de España, de la Edad Media y queria someter una pequeña congregación de frailes que se negaban a pagar a su "Señor". Ellos manifestaban que su Señor era Dios y no él.
En uno de sus arrebatos mando un escrito al Abad, cominandole a presentarse ante su presencia y si respondía a tres preguntas correctamente las deudas del ayer y del futuro serian perdonadas... Sino moriria ese mismo día y el templo seria arrasdo. El Abad al ver la carta se preocupo, estaria a la altura y dudaba si presentarse ante aquel tirano. 
En esto que el cocinero, una persona anciana se presento voluntario. Si fallaba, moriria él y no el Abad, que seria quien podría llevarse a la congregación hasta otro lugar.
El día de la cita se presento el "Cocinero" ante el Rey...

- Asi que usted es el Abad que se niega a pagar sus tributos. Ya sabe el trato, si sus respuestas me convencen les perdonare, sino ya sabe que pasara. Esta es la primera. ¿Cual sería mi precio en el Mercado?
El cocinero le miro y dijo
- 29 monedas mi Señor
- ¿29 monedas...? Soy el Rey y me debes más respeto, crees que soy mas barato que simple soldado?
- No mi señor, recuerde que el Hijo de Dios, Jesus valio 30 monedas. Casi le pongo a su altura...
Ante aquella repuesta el Rey no pudo ni replicar... Asi que mesandose las barbas... Le pregunto:
- ¿Donde esta el centro del Mundo?
- El centro del Mundo esta donde esta usted sentado
- Por fin entras en razones viejo Abad, parece que vamos bien...
- Señor no me he explicadoo bien, el centro del Mundo esta en cualquier sitio. Si la tierra es redonda, todos y cada uno estamos en ese centro, por que seriamos radios de esa esfera
El Rey apenas podía creer que estaba sucediendo... un simple Abad le estaba derrotando, asi que la próxima debería ser muy dificil para poder derrotar al Abad... Asi que, le dijo:
- En que estoy pensando
- Señor, usted esta pensando en como derrotar a este pobre Abad. Pero imaginese que cuando un simple cocinero como yo es capaz de responder a todas sus preguntas, que no haría mi Abad
El Rey viendose derrotado tuvo que dejar en libertad al "cocinero" que fue con las nuevas noticias hacia su congregación...

A veces es muy fácil usar la violencia para imponer tus ideas, pero siempre la pluma podra ser más convicente y movera montañas, solo debe usar tu inteligencia ante los fuertes para poderlos derrotar. Como hizo el Fraile/Cocinero ante esas preguntas tan rebuscadas por parte del Rey, impuso su fuerza mental, a la fuerza fisica...