viernes, octubre 16, 2020

Socialización o concienciación... de quien es la culpa?

Cuando la culpa es de la socialización de bares, restaurantes, esteticien,s... y no es asi. Los verdaderos culpables son los politicos y la sociedad. De que vale cerrar locales si en el metro, autobus... van atestados, de que vale confinar si permitimos los botellones?

La realidad es que esto no se
soluciona solo con cerrar, cerrar sino aprendemos que todos somos una sociedad y que el contagio es posible sin necesitar que este cerca... esta en aire. Si en un avión se confinan 200 pasajeros por un caso... que pasa con el metro, trenes, aviones... con un caso? Es un caso que no piensan, pero la culpa es de los autonomos y sus locales. De que vale repartir la comida, y si el repartidor tiene el virus? Que más da que este cerrado, el peligro sigue ahi.
Lo que se debe hacer es concienciarnos a los ciudadanos y multar a todos los que no cumplan las leyes y vayan sin mascarilla, no guardamos las distancias... todas las normas a rajatabla. Sino, no aprenderemos y cuando termine esta, empezara la tercera en primavera, y asi sucesivamente.
Eso si los obreros trabajamos en empresas, en servicios de limpieza, personal de super's o hiper's... porque no trabajan igualmente servicios tan importantes como la Seguridad Social, INEM, Ayutamientos... etc. Los que cobran de nuestros impuestos brillan por su ausencia y telefonos ocupadísimos o la realidad descolgados... porque no hacen ellos también teletrabajo?
Concienzación es la palabra a usar, no socialización. Porque uno no vive solo en este planeta y necesita la familia, amigos... de que vale que no pueda haber más de 6 personas, si esta Blancanieves... dejamos dos enanitos fuera?. Concienzación y cumplir las reglas del juego
Bon dia a tothom