jueves, septiembre 26, 2019

Club de Futbol Politica

En plena crisis con recortes en esa comunidad de Sanidad, Educación... es evidente que lo mejor a parte de crear infraestructuras inutiles que crean millones de perdidas anuales, como el Aeropuerto de Castellón, nuevamente los partidos intenta que el "pan y circo" (el deporte) sea algo que les ayude a perpetuarse en el poder y tener distraido al populacho.
Recordemos que estamos hablando de SAD y que estas estan bajo una ley del deporte, en la cual los culpables de esas perdidas deben avalar, claro que apostaría que todos ellos son amigos que politicos del PP o "financian" al partido de alguna manera y es sabido que: "el que regala bien vende si el que recibe lo entiende"
Una más. Algunad veces ciertas comunidades se dedican a pagar las deudas de las entidades que mantienen en sus plantillas jugadores con sueldos multimillonarios. O sea, que una parte del pueblo, que vemos reducida nuestra sanidad, nuestra educación, nuestras pensiones, donde sus ciudadanos se han quedado sin trabajo y muchos de ellos obligados a rebuscar para poder subsistir, tiene que afrontar el pago a esos "divos" del deporte y a sus mafiosos dirigentes. Para mear y no echar gota.
Hasta 1996 existia un sistema financiero Valenciano, una televisión publica Valenciana, una industria, y la comunidad estaba al lado de Catalunya, Madrid y Euskadi en terminos de Trabajo Educación y PIB. Ahora y gracias a este partido, la verdad es que ha caido en su estatus. Veo que los miles de millones públicos que se ha gastado el PP en su NODO particular de las cadenas nacionales, algunas en ruinas... Solo sirve para hablar de lo bien que gobiernan, claro que reciben "regalos" y el juez los declara inocentes.
El deporte español es fiel reflejo de nuestra estructura y situación político económica. Incluido el bicefalismo. Chanchullos, tinglados, apaños, sueldazos, indemnizaciones, intrusismo, enchufismo, amiguismo, opacidad, deudas, impagos, concursos de los acreedores, fraude fiscal y un largo etc. No digo literalmente la corrupción pero con todo lo anterior es suficiente para que el día que empiezan a remover la mierda que hay oculta en el PPSOE y en todos los partidos, nos moriremos de la peste que expenderá. Y no nos olvidemos de aquellos deportistas españoles, que presumen de su españolismo... y tributan en paraisos fiscales. Vamos la hostia en vinagre

Gran Bretaña y los Corruptos

En enero de 2013, Europa Press publicaba la siguiente noticia:

La Hacienda británica ha publicado el nombre y las fotografías de los 32 mayores condenados por fraude fiscal durante el año 2012 en el marco de una campaña contra la evasión de impuestos desarrollada por las autoridades fiscales de Reino Unido.
Las condenas impuestas a los 32 defraudadores identificados en este listado suman penas de prisión por un total de 155 años y 10 meses, destacó el Fisco británico.

En la declaración del IVA
Los casos recogidos en el listado, al que puede accederse a través de una página web hacen referencia principalmente a fraudes en la declaración del IVA, así como al contrabando de alcohol y tabaco.

El secretario de Hacienda, David Gauke, ha subrayado el compromiso del Gobierno para perseguir la evasión fiscal, destacando que "colectivamente estos 32 criminales han sido sentenciados a más de 150 años". "La mayoría cumple las reglas y paga lo que le corresponde y las autoridades fiscales están adoptando medidas enérgicas respecto a aquellos que no lo hacen", ha añadido.

"Esperamos que la publicación de estas fotografías contribuirá a mostrar la importancia de declarar todos los ingresos y que los evasores de impuestos simplemente están acumulando problemas futuros", ha concluido.

A mediados de diciembre, el ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, también anunció que el Gobierno dará publicidad a la lista de nombre de "los mayores defraudadores y morosos" con la Hacienda pública.

-------------------------------------
Mi opinón expresada aquel día era la siguiente:

En España por contra a los corruptos se les da un despacho en una empresa privada, en un banco, en una caja, un cargo político y a vivir que son dos días. Esa es la diferencia entre Gran Bretaña y España. Aquí, aun vivimos en la época del "Lazarillo de Tormes" donde lo importante es lo que puedes "ganar" con tu posición política, y no en ser un politico que ayuda a los ciudadanos
Podriamos algún día llegar a la altura de los estados europeos verdaderamente demócratas? Sería tan fácil como poner las listas de todos los politicos, empresarios... que tienen cuentas en paraisos fiscales, defraudando a los españoles y al estado. Pero aqui, si robas para comer o alimentar a tus hijos eres un mal nacido que le estas robando a un "empresario", y vas a podrirte a la cárcel. De eso se encarga la justicia. Mientres es posible que, ese empresario, este engañando al estado español, pero eso no es lo importante. El puede hacerlo tiene dinero tiene poder y sus abogados son los mejores. Por contra el ciudadano no tiene ni trabajo, ni subsidio, ni... y que pasa no tiene los mismos derechos que los ladrones de guante blanco

En la justicia la presunción de inocencia solo existe para los poderosos, los ciuadadanos de a pie somos culpables y somos quienes debemos demostrar que somos inocentes y lo llaman democracia