sábado, marzo 29, 2014

Mi entrevista para Blaugranas,com

Hoy nos atiende a la entrevista nuestro amigo THONYS II  
¿Quien eres? Me llamo en realidad Antonio García Cosano. Desde que tengo ordenador y antes incluso de usar internet... Me puse el "alias" de Thonys II. Una típica moda yankee que quise copiar. Mis abuelos (qepd) serían los senior y yo pues el Junior o II.

¿Como conociste blaugranas.com? Un día navegando, buscando anecdotas para mi colección. Pues di con vosotros. Descubrí que habían biografias de jugadores importantes, pero no vi o había pocas anecdotas y decidí que debía compartir parte de esa historia que llevo coleccionando a lo largo de mi vida. Por que de aqui, aunque no os lo creais, también he aprendido muchas cosas.

¿Que es lo mejor y lo peor de blaugranas.com? Lo mejor: La amistad!!! Para mi es básico contar con gente a la que quieras, aunque no las conozcas para compartir unos buenos ratos de charla y compartir datos, anecdotas e infinidad de cosas. Solo le veo un pequeño punto negativo y es que tantos los que como yo soy catalan y los cules que no son de Catalunya... No encontramos ese punto equidistante en esa discusión. Es verdad que el Barça y Barcelona estan en España, pero no deja de ser verdad, que el Barça siempre ha estado rayando la "ilegalidad" con las dictaduras debido a que esa catalanidad y esos aires de libertad era lo que nos diferenciaba del resto de los equipos. Por suerte los tiempos han cambiado y los más jovenes no habeis entendido esa lucha que tenía el Barça, tanto con la dictadura de Miguel Primo de Rivera (casi hace desaperecer el Barça, con el cierre de Les Corts) y la de Franco, que fue un quiero pero no puedo. Por el Barça es "mes que un club" que manifesto primero Gamper y más tarde Narcis de Carreras, y es por esa lucha contra el poder opresor que venía desde España, que era aceptado y que aqui era rebeldía  

¿Que es mejorable en la web? Es dificil decir que es mejorable en cada web, todas tienen sus virtudes y sus errores. Lo dice alguien que estan en cuatro o cinco y encima en una de ellas es moderador. Trabajo bastante complicado, sobre todo a la hora de intentar impartir justicia.

¿Que te ha parecido el Barça esta temporada y el Triplete histórico conquistado? Posiblemente en cuanto a títulos ha sido la mejor, en cuanto a goles también... Pero a pesar del 2-6, aún prefiero aquel 0-5 que vivi cuando apenas contaba 11 años y medio. Y es que llevaba eso sin ver una Liga del Barça y fue mi primera experiencia como campeón de Liga. Aunque como he dicho, el primer partido que recuerdo, es la triste "Final de las Botellas".  

¿El Barça es MES QUE UN CLUB? Para mi sin dudarlo si, y sobre todo en la materia politica. Por desgracia desde el 62 hasta el 75 vivi esa "Dictadura" y vi demasiados arbitrajes perjudiciales contra el Barça, vivi esa persecución, y como a pesar de ello. Sobrivimos, y sobrivimos por que somos un club diferente. Aunque muchos no lo entiendan

¿Te has planteado hacer un libro sobre la historia del Barça? La verdad es que no es la primera vez que me lo preguntan y por ahora debería escribir un libro del Barça, un libro con mis relatos "xxx" y claro, sobre mis poemas. Debria haber cambiado de profesión. Parece ser que ganaría más como escritor. Y posiblemente algún día salga a la luz, algo personal.

¿Vendrás al 2º Encuentro de Foreros? Por ahora no he asistido a ningún encuentro, tal vez algún día me atreva y vaya a uno. Si me leierais en otros foros diriais esta bastante "salido" pero sin embargo es a traves de aqui, detras del teclado. La verdad es que soy bastante cortadillo, hasta que no lleve varias salidas.. no suelto esa persona que esta dentro de mi  

¿Cuales son tus aficiones aparte del Barça y blaugranas.com? Ufff, pues en el subforo de Hablar... hay una, es escribir. Poesia, cartas... y relatos subidos de tono, que aqui aún no he puesto ninguno, seria un motivo de expulsión.. creo Y en los Deportes, pues diria que podría seguir el 90% de los deportes... No me gustan ni el boxeo, ni las artes marciales... Los demás no hay problemas, aunque se cabree la familia. Sobre Literatura, pues desde la Novela de ficción hasta las de misterio. Es una afición quie cogi con apenas 11 años y ya por entonces me leí, varios libros (mejor no digo cuantos, por que creeriais que es una fantasmada) pero si intento leer no menos de 6 a 8 libros al año. Otra afición pues los temas que van desde la parapsicologia y los UFO osea los OVNI'S. Evidentemente creo que existen y que estan aqui... ¿sere uno yo?  

¿Deseas añadir algo mas? Pues que gracias por la confianza depositada en mi y por esta entrevista, algún día os pondre la que me hicieron en otro. Sorpendentemente vereis que mis contestaciones y los temas no son del todo deportivas. Gracias

No hay comentarios: