martes, octubre 28, 2014

Frase del Día (28-10-2014)

España es un claro ejemplo de esta frase, cada día un nuevo caso de corrupción salta a la palestra. Ayer se decubrió una nueva trama que total solo se han embolsado 250 millones y casualmente, porque todos los casos en los esta implicados en la corrupción... son "casualidad" porque eso es lo que no quieren hacer creer esta el PP
La corrupción, es un mal endémico difícil de erradicar, para poder hacerlo deben existir dos partes con características similares, una parte incorruptible y la otra dispuesta a no sobornar. Sucede que esto no solo pasa en democracias, sino en todo tipo de gobiernos, solo que en los autoritarios no se publica o no se sabe, se condena (a veces con la muerte) pero difícilmente se comenta o sale a la luz por los medios de difusión masiva.

Mientras alguien quiera obtener algo en forma "rápida" sin cumplir con todos los pasos necesarios, siempre habrá alguien dispuesto a "facilitarle" los tramites a cambio de una recompensa, por ello volvemos a que debe existir la cultura de que nadie soborna y nadie acepta ser corrompido.

No hay comentarios: