sábado, abril 25, 2015

La zorra, el oso y el león (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una vez, un León y un Oso encontraron al mismo tiempo un cervatillo, pero al no querer compartirlo, se retaron en un combate a ver cual de los dos se quedaba con esta presa. Pasado un rato, una Zorra que pasó por allí, vio muy cansados al Oso y al León por la lucha, y notando el premio a un lado de ellos, sin pensarlo dos veces fue hacia el cervatillo, se apoderó de éste y corrió muy lejos de estos contrincantes.
Los cansados Oso y el León, sorprendidos por el acto de la Zorra y sin fuerzas para levantarse, se dijeron:
- "Que tontos hemos sido, tanto esfuerzo y lucha en vano, para que todo sea para la zorra. Por empeñarnos en no querer compartir, lo perdimos todo".


Una vez, un León y un Oso encontraron al mismo tiempo un cervatillo, pero al no querer compartirlo, se retaron en un combate a ver cual de los dos se quedaba con esta presa. Pasado un rato, una Zorra que pasó por allí, vio muy cansados al Oso y al León por la lucha, y notando el premio a un lado de ellos, sin pensarlo dos veces fue hacia el cervatillo, se apoderó de éste y corrió muy lejos de estos contrincantes. Los cansados Oso y el León, sorprendidos por el acto de la Zorra y sin fuerzas para levantarse, se dijeron: "Que tontos hemos sido, tanto esfuerzo y lucha en vano, para que todo sea para la zorra. Por empeñarnos en no querer compartir, lo perdimos todo."

Fuente original: http://www.fabulasparaninos.com/2012/11/la-zorra-el-oso-y-el-leon.html

No hay comentarios: