domingo, abril 19, 2015

La Zorra y el labrador (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Había un labrador que despreciaba bastante a una zorra porque le ocasionaba algunos daños frecuentes.
Luego de varios intentos, pudo al fin atraparla, y buscando vengarse por todo lo ocasionado, en su cola le amarró una mecha humedecida de aceite y le prendió fuego.
De repente, Zeus decidió llevar la zorra al lugar donde cultivaba el labrador.
En ese entonces, en el que sus tierras estaban listas para las cosechas, cuando el labrador puedo ver de nuevo a la zorra y se dispuso a intentar nuevamente capturarla, pero se percato con llanto y frustración que por donde seguía la zorra se quemaba toda la producción.


La Zorra y el Labrador Cierta vez, un Hombre, odiaba mucho a una Zorra, porque esta le ocasionaba algunos daños ocasionalmente en el campo de este. Luego de intentar en muchas ocasiones capturarla, por fin pudo hacerlo; y buscando darle un castigo ejemplar, le ató a su cola una mecha empapada en aceite, y le prendió fuego. Al huir esta despavorida por el fuego, un Dios observó lo sucedido, así que condujo a la Zorra por los campos que cultivaba el Labrador. Para colmo, era la época en que las legumbres, estaban listas para ser recolectadas. El Labrador, observando a la Zorra, lloró de impotencia al ver cómo ésta pasaba por sus campos quemando todos sus hortalizas y legumbres.

Fuente original: http://www.fabulasparaninos.com/2013/02/la-zorra-y-el-labrador.html
Cierta vez, un Hombre, odiaba mucho a una Zorra, porque esta le ocasionaba algunos daños ocasionalmente en el campo de este. Luego de intentar en muchas ocasiones capturarla, por fin pudo hacerlo; y buscando darle un castigo ejemplar, le ató a su cola una mecha empapada en aceite, y le prendió fuego. Al huir esta despavorida por el fuego, un Dios observó lo sucedido, así que condujo a la Zorra por los campos que cultivaba el Labrador. Para colmo, era la época en que las legumbres, estaban listas para ser recolectadas. El Labrador, observando a la Zorra, lloró de impotencia al ver cómo ésta pasaba por sus campos quemando todos sus hortalizas y legumbres.

Fuente original: http://www.fabulasparaninos.com/2013/02/la-zorra-y-el-labrador.html

No hay comentarios: