viernes, abril 24, 2015

La zorra y el león anciano (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una vez, un viejo León incapaz de obtener por su propia fuerza su comida, decidió usar la astucia para conseguirla, así que entró en una cueva y echándose en el suelo, simuló estar muy enfermo. Cuando algunos animales pasaban por su cueva e iban a verlo, estos fueron atrapados y devorados de inmediato por este viejo pero astuto León. Pasado el tiempo, muchos animales sucumbieron, pero gracias a la astucia de la Zorra, descubrió la treta del León, así que se presentó en su cueva, y a una prudente distancia le preguntó al León sobre su "salud". Este le dijo:
- "Gracias por preguntar amiga Zorra, pero sigo mal, ¿por qué no mejor entra para conversar más cómodamente?"
La Zorra respondió:
- "Claro que hubiera entrado, le dijo la zorra, si no viera que todas las huellas entran, pero ninguna llega a salir. Eso me enseña el triste fin de aquellos pobres animales que entraron a su cueva y no volvieron a salir."


na vez, un viejo León incapaz de obtener por su propia fuerza su comida, decidió usar la astucia para conseguirla, así que entró en una cueva y echándose en el suelo, simuló estar muy enfermo. Cuando algunos animales pasaban por su cueva e iban a verlo, estos fueron atrapados y devorados de inmediato por este viejo pero astuto León. Pasado el tiempo, muchos animales sucumbieron, pero gracias a la astucia de la Zorra, descubrió la treta del León, así que se presentó en su cueva, y a una prudente distancia le preguntó al León sobre su "salud". Este le dijo: "Gracias por preguntar amiga Zorra, pero sigo mal, ¿por qué no mejor entra para conversar más cómodamente?" La Zorra respondió: "Lo haría de buena gana señor León, si no conociera el triste fin de aquellos pobres animales que entraron a su cueva y no volvieron a salir."

Fuente original: http://www.fabulasparaninos.com/2012/11/la-zorra-y-el-viejo-leon.html

No hay comentarios: