sábado, agosto 15, 2015

Frase del día (15-08-2015) [bis]

Muchas personas vienen a este mundo solo para acumular riquezas, olvidando que el día de la partida, si sus familiares solo querian su dinero y su cariño, se iran como vino, desnudo y sin nada.
Es ley de vida el nacer, crecer, tener una familia (en este caso no es tan obligatrorio) y morir... Pero por esta vida para que se nos recuerde, es mejor pasar en silencion e intentando hacer el bien a los que te rodean, de qu evale amargarse, envidiando lo que tienen los demás: un coche más grande, una vivienda más grande, una cuenta tan enorme, si luego a la partida todo se quedara aqui y no podras disfrutarlo en la otra vida. Hay que vivir esta vida, cada día como si fuera ese último día, dejando huella de tu paso, porque solo se tendra recuerdos de aquellos que pasaron intentando siempre actuar dentro de su conciencia y sin hacer el mal a los demás... Hay que ser humildes, creeis en serio que arriba tienen la misma norma que aqui, el tanto tienes tanto vales... No puede ser asi, sencillamente por aqui dejaremos todas las riquezas...  eso me recuerda:

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
  • Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.
  • Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas... ), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
  • Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro contestó al general:
  • Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.
  • Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
  • Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.

No hay comentarios: