jueves, enero 14, 2016

La tortuga y el águila (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una vez, una Tortuga estaba muy cansada de llevar siempre su caparazón por la tierra. Un día, encontró a un Águila a quien suplicó la lleve por los aires lo más alto que pueda y le preguntó con qué le pagaba si ella la alzaba y la llevaba por los aires.
- "Te daré, dijo; todas las riquezas del Mar Rojo".
-  "Entonces te enseñaré al volar", replicó el águila.
 El Águila, aceptó generosamente y llevó a la Tortuga por encima de las nubes. Al volar junto al Águila a tan gran altura, la Tortuga se dijo:
- "¡Qué envidia me tendrán ahora los animales que por el suelo se mueven al verme elevada entre las nubes!"
El Águila al oír eso, no soportó su vanidad, y soltó a la Tortuga ilusa que, al caer rápidamente sobre peñascos, se hizo mil pedazos. Al verse moribunda, la tortuga exclamó:
- "Renegué de mi suerte natural. ¿Qué tengo yo que ver con vientos y nubes, cuando con dificultad apenas me muevo sobre la tierra?"

na vez, una Tortuga estaba muy cansada de llevar siempre su caparazón por la tierra. Un día, encontró a un Águila a quien suplicó la lleve por los aires lo más alto que pueda. El Águila, aceptó generosamente y llevó a la Tortuga por encima de las nubes. Al volar junto al Águila a tan gran altura, la Tortuga se dijo: "¡Qué envidia me tendrán ahora los animales que por el suelo se mueven al verme elevada entre las nubes!" El Águila al oír eso, no soportó su vanidad, y soltó a la Tortuga ilusa que, al caer rápidamente sobre peñascos, se hizo mil pedazos.

Fuente original: http://www.fabulasparaninos.com/2012/10/la-tortuga-y-el-aguila.html

No hay comentarios: