lunes, junio 20, 2016

Amar... o ser amado?

Nunca en la vida des tanto hasta vaciarte, ni tomes tanto sin corresponder. El equilibrio perfecto estara en quien encuentra en saber tanto dar como recibir. En realidad casi todos pretendemos más ser amados y todo nuestro esfuerzo está orientado a atraer a alguien que la ame dispuesto a satisfacer su necesidad de afecto, sin tener en cuenta nuestra propia capacidad de dar ese mismo amor.
El amor sólo es posible cuando existe una comunicación entre dos personas y no se realiza desde la superficialidad del "ego" personal de cada uno, sino desde la parte esencial de ellos mismos. No es algo estático ni tranquilo, es un constante desafío de dos libertades que se complementan sobre todas las cosas y necesitan crecer para estar juntos, en ese camino en común.
El ser humano necesita salir de sí para poder amar. Ame lo que ame, necesita salir de sí, aunque regrese a tientas, ha de trascender. Finalmente el amo, no solo consiste en si es mejor amar que ser amado. Cuando amamos, ya estamos siendo amados por cada descubrimiento, lo que recibimos es lo que damos. Iría más lejos aún, es lo que nos inspira para darlo. El amor no es lo propio del hacer, ni lo que sucede después, es lo que permite que suceda, es la actitud que percibe lo bueno de los seres y de las cosas antes de entrar en contacto físico con ellas

No hay comentarios: