martes, junio 07, 2016

Frase del Día (07-06-2016)

Pero tampoco podemos olvidar que, el sabio es sabio según con quién se mida. Porque, incluso aún el más sabio del mundo es necio en algunos campos, bien por pedancia, bien ignorancia... Entonces todos somos sabios y necios según con quién se esté en esos momentos. En mi caso cuando me consta que estoy con una persona necia, soy benévolo con ella, porque me consta no da más de si. Si estoy con un "sabio",  suelo ser más duro, porque se puede dar más de si y es más dificil tolerar los errores del sabio por ser conscientes de lo que hacen y porque lo hacen, que perdonar a un necio que es inconsciente total de lo que hace y habla.
Nadie posee toda la sabiduría ni necesariamente siempre se acierta, pero en las personas -y más en los gobernantes- su mejor expresión de sabiduría y su acierto más preciado -realmente valentía- es

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/opinion/opinion-corrige-sabio-gobernantes-errores.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios: