viernes, julio 15, 2016

Esta todo permitido?

Viendo los comentarios recientes ante la muerte de un torero. Sorprende que haya gente que pueda alegrarse de su muerte. Tambien soy antitaurino, pero no me alegro, tampoco lloro. Pienso que uno recoge lo que siembra y si siembras "tortura" ante un ser vivo, la vida te lo devolvera. A veces a largo plazo, otras demasiado pronto.
La vida de un torero, la de un piloto (automovilismo, motociclismo), la de un paleta, la de un minero, la de todos esta sujeta a nuestro sino. Todos sabemos donde nacemos, pero todos desconocemos donde moriremos. Con lo cual prefiero practicar el refran de: "haz el bien, y no mires a quien". Porque todos estamos sujetos a una fuerza invisible que se llama, "Karma". Esta, solo es una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas, no solo en esta vida, sino posiblemente en vidas anteriores. Diriamos que es un ejemplo especial de la "ley de causa y efecto" que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas.  Los humanos tenemos la libertad de comportarnos como queramos desde la primera encarnación y, en consecuencia, acumularemos esta energía. La creación de karma bueno y malo e intencional o no intencional dictará lo que tenemos que enfrentar y resolver en la vida. Nuestra primera meta es aprender, a través de la experiencia, a ser mejores.
Por eso aquellos que se han reido de la muerte de esta persona, puede que también reciban su castigo y no hablo de la ley. De acuerdo que una persona que hace daño a otro ser vivo, no debe de tener su alma muy limpia, pero es algo que no debemos juzgar nosotros, de eso se ocupan las leyes de la naturaleza y lo mismo que un cazador puede ser cazado, un torero puede ser empitonado, por un ser vivo que solo lucha por su supervivencia. Estas "brutalidades" en pleno s.XXI, deberian ser suprimidas, como lo fueron con el avance de los siglos: los circos romanos, la quema de brujas, el genocidio por no ser ario... La humanidad debe avanzar respetando a los seres vivos que le rodean, porque todo al final en esta vida tiene su propio castigo y esas vidas pasadas son también parte del nuestro prsente. Debemos limpiar ese espiritu para llegar a la luz y al final de ese camino para descansar eternamente. Cosa que no ocurrira mientras sigamos haciendo daño a nuestro entorno y a otros seres vivos

Y creas o no en la filosofía kármica, lo cierto es que a veces parece que de lo único que podemos estar seguros es de que la primavera o el invierno volverán pero, en verdad, como dijo Voltaire, "no es más sorprendente nacer dos veces y no una; pues todo en la naturaleza es resurrección".

No hay comentarios: