martes, octubre 25, 2016

Crónica de una muerte... más que anunciada

El PSOE esta en la uvi, su muerte se aproxima tanto como rápido llegue esa día de las votaciones para que Mariano Rajoy, gracias al PSOE y su abstención logre lo que el pueblo no había decidido y es que gobernara. El mal que ha hecho el PSOE andaluz a los socialistas, sera algo que nunca podran recuperar. La mayoría de sus votantes, lo votaron para que no pudiera presidir el presidente que ha llevado a España, a una deuda de más del 100% del PIB y eso es algo que los socialistas de base, no le perdonaran a los barones (en su mayoría andaluces) y ya vemos como socialistas catalanes, vascos, de Castilla La Mancha, aunque se jueguen ser sancionados están dispuestos a votar no. Le preguntaria a la "sra" Susana, si fuera al revés cree que el PP, apoyaría al PSOE aunque fuese por el bien de España?
Le apostaía incluso doble a sencillo a que habría unas terceras elecciones y no hay que ir tan lejos, solo a la anterior legislatura en la cual nadie salio electo. El PP, podra ser lo que queramos... Pero es una oposición clara y dura, al PSOE ni agua.
No dudo que Pedro Sánchez pudiera tener casi cerrado un gobierno con Unidos Podemos y los independentistas, que contemplaría, claro está, alguna fórmula para convocar un referéndum de autodeterminación y que eso no significa que consigamos asi como así la independencia. Primero se ha de ganar unas elecciones y luego se hablaría de las condiciones. Para ello, posiblemente fueran Miquel Iceta y Carmen Armengol los contactos con los nacionalistas catalanes. No molestaba entonces a los ahora críticos la idea de unirse a los podemitas, porque si así hubiera sido habrían estallado cuando Pedro Sánchez decidió que era preciso un "de izquierdas" en España y pactó en ayuntamientos y comunidades autónomas con los chicos de Pablo Iglesias. El error de Pedro Sánchez fue en pactar con la "marca blanca" del PP, eso hacía imposible un pacto de izquierdas, teniendo al zorro vigilando el gallinero. Ese error le ha costado el puesto y ese golpe de estado llevado por un grupo que sellama socialista y es más de derechas que el PP, les guste a ellos o no. Pero esa es la realidad. Pronto asistiremos a esta muerte anunciada y espero que Podemos, pueda coger la batuta de la izquierda

No hay comentarios: