sábado, octubre 22, 2016

La estatua de Franco, devuelta a los "chiqueros", de donde no debió salir

"Spain is differenrent" diría el Ministro de Turismo Fraga Iribarne en 1960 y nuevamente ha quedado demostrado que es una realidad. Os imagináis en Alemania, una exposición alabando a Hitler o incluso una fundación financiada por el Gobierno. No eso solo pasa en España. Podemos imaginarnos a Italia, con esa exposición loando a fascista Benito Moussolini?. Pues eso pasa en España, y dicen que debemos olvidar el pasado. Como olvidar cuarenta años de asesinatos solo por no tener la mismas ideas políticas que los asesinos?. Como es posible que torturadores con placas, sigan algunos en la comisarias o en altos cargos de esas Fuerzas de Seguridad?. En otros estados, donde se instauro la democracia, los asesinos, los torturadores fueron juzgados y en algunos casos ejecutados por sus crímenes. Aquí Franco murió un 20 de noviembre de 1975, y al día siguiente todos sus ministros, todos los asesinos, todos los torturadores eran "demócratas", la mayor mentira jamás contada.
En estos días en el Borne (Barcelona) se nos ha impuesto una exposición de uno de los mayores asesinos de la historia y golpista de profesión. Con una estatua decapitada, de ese "personajillo" que no sería nadie sin el apoyo del ejercito golpista. Pero el pueblo que es soberano, a pesar que se le intente silenciar ha hecho lo imposible para que no proteste ante las injusticias que vivimos cada día y ante el expolio que sufrimos por nuestros políticos. Anteayer, por la noche se retiraba la de Franco decapitado, era hora y ayer la de la "Victoria"del franquismo.
Hay cosas que no se deben hacer, ni por nuestra parte destruir monumentos, ni por parte dela alcadesa permitir que se loe al franquismo, con exposiciones de este estilo. Ahora vemos como el PP o C's critican a la alcadesa por permitir que los ciudadanos se manifiesten. No es de extrañar que dos partidos que lo componen principalmente descendientes de aquello golpistas, se sientan ahora ofendidos. Pero como se sienten las familias de los desaparecidos en esa postguerra al saber que hay exposiciones que alaban a esos asesinos?
"Spain is different", pero se habría pasado página como en Alemania, Italia... si los asesinos, los golpistas, los torturadores hubiesen sido juzgados y devuelto todo lo incautado a las familias republicanas, que a día de hoy... casi 41 años después siguen sin recuperar lo que era suyo y que los criminales golpistas le quitaron

No hay comentarios: