sábado, noviembre 19, 2016

"Andalucia nos roba"?...

Así se podría interpretar las palabras que Cristina Cifuentes, durante el pleno de la Asamblea de Madrid, en la que afirmó que los "madrileños están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás". Sorprende que Susana Díaz, no hay sido tan categórica como lo hubiera sido, si esas mismas palabras hubieran venido de Puigdemont, Jonqueras, Mas o cualquier político de Catalunya o como habrían salido más políticos andaluces y no solo de los que están en la Junta, sino en Madrid, criticando estas palabras. Es evidente que en España hay comunidades que aportan y no reciben lo que merecen y otras que aportan menos y reciben más. Así se pacto y así sigue, y seguira mientras los políticos andaluces (por poner un ejemplo de ineptitud), no sean capaces de mirar por el bien de su pueblo. La Presidenta de la Junta de Andalucía lo que debería explicar es que cómo una de las comunidades con un gran patrimonio cultural como Granada, Córdoba, Sevilla... con grandes atractivos culturales (La Alhambra, La Mezquita, La Giralda, El Alcazaba...) y maravillosas playas para el turismo de verano (Costa del Sol, Costa Tropical, Costa de la luz...), que está frecuentado por ingleses, alemanes etc (hablan de 26 millones en 2015) y que es el turismo que conviene, sigue siendo pobre, que es lo que se hace mal?
Creo que la culpa es de la poca industrialización y de las grandes latifundios que hay, sigue viviendo de las subvenciones del Estado o de Europa, que no benefician a sus jornaleros, por que a veces no les interesa a esos "señoritos" que esa cosecha se recoga?. El deber de Susana, como el de los anteriores Presidentes hubiera sido el de luchar por el bien de sus ciudadanos. Es verdad que Susana Díaz, tiene razón para estar cabreada, en Andalucía se paga impuestos al igual que en el resto de comunidades autónomas. Pero hay un hecho que puede ser ciertos y  que la Junta no gestione bien el presupuesto (Como pasa en todas las comunidades) y eso es totalmente ajeno a lo que hagan los ciudadanos de a pie.
Apostaría que a pesar, de todo, el agua no llegara al cuello y sorprende más que apenas han hablado los políticos de cualquier color, pero todos los partidos habrían ido a degüello si eso lo dice la antigua CiU, ERC o la CUP. ¿Casualidad?

No hay comentarios: