lunes, noviembre 28, 2016

El Transporte Público

Ahora algunos alcaldes han tenido la feliz idea de que algunos días no se utilice el transporte individual y si el urbano. Lo malo es que gracias a las políticas, el transporte urbano por lo menos en el estado español no es de aquellos que pueda dar ejemplo. Demasiado caro, imputual, insalubre por culpa de los usuarios... Pero como no, los que promueven esas leyes, no se aplican las mismas leyes y no viajan en transporte publico, utilizando el transporte oficial casi hasta para ir a comprar el pan que esta a 100 m de casa y eso cuesta millonadas a los ciudadanos?. Son ellos los que deben comenzar a dar ejemplo y parece ser que solo algunos comienzan a dar ejemplo, a partir de ahí se se puede comenzar a concienciar a la ciudadanía de los beneficios del transporte publico.
Porque pienso que es caro?. Antes, sólo los más pequeños podían viajar gratis, los menores de 4 años. Así que ya sería hora que se tomaran en cuenta las necesidades de las familias con niños un poco más crecidos. No es normal que niños tan pequeños paguen lo mismo por el transporte público que por ejemplo los adolescentes, sobre todo porque los primeros no pueden viajar sin ir acompañados por los padres, tutores, hermanos mayores, una vez se decide llevar al peque al cole en el autobús tendrán que pagar su abono y el del niño, es decir una auténtica barbaridad que no sale a cuentas al cabo de un mes.
Luego esta el problema de que no siempre las líneas de autobuses puedan coincidir con el trayecto que uses y tenga que hacer varios trasbordos para llegar a tu lugar de trabajo, teniendo que preveer además todos los retrasos o perdidas de ese transporte. Si los alcaldes quieren que los ciudadanos comencemos a usar más estos medios, deben facilitar a los ciudadanos esos medios.
Otro de los problemas es ver como estos medios no suelen estar preparados para personas con movilidad reducida, y hemos visto en algunos medios, denuncias de personas que iban motorizadas a las cuales el chofer no les dejaba montar, o el autobus no estaba preparado para llevar a personas con unas dificultades, que también necesitan de ese transporte. Les prohibira el ayuntamiento de turno usar su vehiculo particular en los días que no pueda usarlo?
Ese sera otro problema, con el que no han pensado... pero si lo usan ellos, también habra quejas de los ciudadanos, que querran la igualdad para todos

No hay comentarios: