jueves, noviembre 17, 2016

Una misa para un "Golpista asesino"

En España no sorprende nada y que un cura rector de la iglesia Mare de Deu del  Sagrat Cor, decidiera que el domingo 20 de noviembre, se haría una misa en recuerdo a Francisco Franco y Jose Antonio Primo de Rivera (uno de los fundadores de la Falange e hijo del dictador Miguel Primo de Rivera). Más sorprende que desde el arzobispado de Barceloa, se diga que si un feligres pide una mención no se pueda negar. Pero si un feligres pidiera una misa por Santiago Carrillo, Buenaventura Durruti, Dolores Ibarruri "La Pasionaria" o Manuel Azaña, seguro que la iglesia no se negaría?. Apostaría que se negarian, pero a este parroco como al arzobispado le recordaría que no solo los Republicanos asesinaron a sarcedotes, monjas, seminaristas... también los católicos del ejercito golpista, asesinaron curas que portegieron a republicanos que buscaban un exilio en la Iglesia, de la que tanto ellos hablaban que la defendían contra la "cruzada" comunista. Podemos imaginarnos a Alemanias haciendo una misa protestante por Adolf Hitler?. En Italia seguramente como en España podría haberla por Benito Mussolini.
Luego los que intentamos no olvidar el pasado, nos dicen de todo. Pero el año pasado, hubo en España hasta 16 misas en recuerdo de este golpista asesino, este año una en Valencia. Que para no crear problemas con los feligreses, se le llamo el hermano Francisco.
Aunque el 5 de noviembre de este años, se pudo ver como en la parroquia Inmaculada Concepció de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se oficio una misa en honor de la División Azul en la que se exhibieron enseñas franquistas y los asistentes alzaron el brazo en saludos fascistas. Esta fue la manera de que el golpista involucro a España, en la II Guerra Mundial, y que la historia dice que fue neutral, más mentiras. España participó con la División Azul, donde tambien hubo gente que fue obligada a participar, sino habrían sido fusilados por ser republicanos y que murieron en el frente ruso. Tras la misa en la parroquia, la sala de actos de la planta superior del edificio parroquial acogió las actividades de conmemoración de la División Azul, con una mesa engalanada con una bandera española predemocrática y un escudo con las flechas y la cruz de hierro. Vamos un acto franquista en toda regla. Pero eso es normal, "Spain is diferent" que diria Fraga Iribarne, uno de los ministros del golpista Francisco Franco

No hay comentarios: