lunes, diciembre 05, 2016

Porque no ser uno mismo?

Son demasiadas veces, la dejamos de ser quienes somos, por la vergüenza, el qué dirán, o por simples prejuicios dentro de nosotros mismos. Creo que ser uno mismo (trivial, común, sencillo, ordinario, regular, fácil, natural) es todo esto, y un montón de palabras más, me impresiona como uno mismo deja de ser su propio "yo" (en partes) sólo por timidez, querer ser aceptados y poder tener un contexto social dentro del grupo,  y me parece increíble como he llegado a robarme, mi propua felicidad. ¿Que a alguien no le gusta como soy?. No importa. Lo más sencillo es lo más complicado cuando lo hacemos de la manera incorrecta. En algunas ocasiones me he preguntado.. ¿Cuantas veces he dejado de hacer alguna cosa por el que dirán, por timidez o por tristeza? y ¿qué pasaría si hiciera eso que tanto quiero sin pensar en los demás y sólo en mi?. Intentar agradar a los demás no es lo más indicado, porque me llevara a hacer cosas que no me gusten. No debo pensar mucho en cómo la gente me ven los demás, la gente envidiosa siempre encontrara cosas negativas que decir de mi, nadie es perfecto en esta vida, y menos uno. y si tengo que basarme en ello, me estare torturando a mi mismo, por algo en lo que puedo tener o no la culpa, pero uno defiende sus ideas, sus sentimientos... aunque para ellos deba luchar con esos "molinos de viento", que en su día también lucho Alonso Quijano. Uno no debe continuar, cuando cree que algo esta acabado y que esa relación no lleva a ningún sitio, para que mortificarte, para que luchar... es mejor dejarlo pasar y encontrar un nuevo motivo por el que vivir, el sufrimiento nunca sera ese motivo... porque no siempre la vida sera como gusta, y mis errores son mios, y esos me han enseñado a caminar con la cabeza erguida, intentando decir siempre lo que pienso, aunque eso no guste a los que me rodean

No hay comentarios: