sábado, diciembre 10, 2016

Sexo, por trabajo?

Sorprende que un fiscal de Ourense, haya decretado el archivo de las diligencias de investigación penal incoadas como consecuencia de una denuncia presentada contra el presidente de la Diputación y del PP en esta provincia, José Manuel Baltar Blanco, por ofrecer supuestamente un puesto de trabajo en dicho organismo provincial a cambio de mantener relaciones sexuales con la mujer que presentó la denuncia. Y esto solo es la punta del iceberg, si se pone en internet sexo por trabajo (y no hace falta que sea de prostitución), podemos que podemos encontrar algunos anuncios, otros te ofrecen trabajar por el techo y la comida. Vamos una manera de explotar a los trabajadores, a cambio de darles un trabajo y a veces incluso ahorrarse el sueldo.
Pero lo sorprendente es que C's defienda que ofrecer sexo a cambio de un trabajo, no se pueda considera como corrupción, la verdad viniendo de este partido que se dice "centro-izquierda", cuando estan a la derecha del PP, no es de extrañar. Muchas promesas de sacar la corrupción de su partido y dos personas que han defraudado a Hacienda, siguen estando en el y con buenos puestos dentro del organigrama del partido.
Eso es denigrar a la persona, porque ese malnacido puede despedirte cuando le salga del "nabo" y luego aporvecharse de otra mujer, porque dada la situación económica actual, puede que algunas acepten el trato, para poder trabajar. Esto es un delito y ese Presidente de la Diputación, debe ser castigado como se merece si las pruebas quedan demostrado que ha "obligado" a una persona a tener relaciones con él, a cambio de un puesto de trabajo.
Sino recuerdo mal. el acoso sexual es un delito y recordemos que esto es el comportamiento realizado por el empresario o empresaria o personal directivo de la empresa, o por personas trabajadoras de superior categoría, que condicionan directa o indirectamente, alguna decisión laboral a la aceptación de la propuesta sexual por parte de estas. Se toman decisiones por el empresario condicionándolo a si se ha sometido o no a sus requerimientos.
Lo malo es que los cargos en la Justicia, no se ganan en oposiciones, ni por meritos propios... sino a dedo y luego nadie mordera la mano que la de comer, saliendo de rositas como es en este caso. A partir de ahora, habra que ir con el movil conectado para la entrevista y pillar infraganti al acosador sea sexual o sea de los que quieren esclavos

No hay comentarios: