jueves, marzo 05, 2020

Hasta cuando la "crisis"

Muchos dicen que la solución para salir de la crisis seria la reducción de politicos. Y tienen razón es una medida razoble, pero no se subirian los sueldos porque supuestamente tienen que trabajar más.
A mi modo de ver debería existir como en el funcionariado una escala de sueldos. No puede ser que el alcalde o el presidente de una comunidad autonoma cobre más que un Presidente del Gobierno, total ellos cobran de nuestros impuestos, no cobran de lo que producen. Por ejemplo la escala mseria: Presidente del Gobierno, Presidente Autonomo, Alcalde cobrando cada uno un 10% menos que su antecesor. Detras de ellos estaria otra escala: Ministros, Consellers y ediles nunca cobrando igual que su superior deberian cobrar un 20% menos. Y evidentemente suprimir más de 40% de asesores. De verdad un Presidente, un Ministro, Alcalde, Conseller necesitan tener 10, 20 o 30 asesores?
Pasa como en las empresas donde vemos el Presidente, el vicepresidente, el jefe de sección, el ayudante, el encargado de sección, el ayudante... y al final podemos a la misma cantidad de mano directa que de mandos medios y superiores. Eso es una ruina y es lo que pasa en España, Catalunya o sus ciudades cada vez hay menos obra directa (ciudadanos y sus impuestos) que los mandos cuyo sueldos pueden ser una mordida superior a lo ingresado. Eso significa perdidas y aumenta la deuda. Solución en ambos casos los mandos supefiores bajan el sueldo o despiden a la mano directa. Pero se aumentan el sueldo, con lo que las perdidas crecen y con menos obreros. Esa es la razón por lo cual la mayoría quieren entrar en el poder, no para servirv al pueblo y a la politica. Sino servirse de esta para llenarse los bosillos, sin pensar en las verdaderas necesidades de esa mano de obra que es la que mantiene a los superiores. Sin unos buenos cimientos el castilo de naipes, caera a la primera ventada

No hay comentarios: