lunes, octubre 26, 2020

Toque de queda, aglomeraciones?

Toque de queda por la noche, aglomeraciones de día? Entiendo que el toque de queda es una buena solución pero el peligro no solo está en la noche. Cada día el transporte metropolitano parece altas de sardinas: trenes, metro, autobuses repletos sin apenas medidas de seguridad. Es eso solucionar el problema en realidad. O creen los políticos que el virus duerme de día.

La solución debe pasar por aumentar el ritmo de viajes sobre todo en horas puntas. Muchos no saldremos de noche, pero podemos enfermar en un metro, autobus... de que nos vale ser respetuosos con el toque de queda.

Ir en transporte público es más peligroso que una reunión familiar, incluso que ir al restaurante, al bar... esto siempre que se respeten las medidas. Si queremos acabar con una pandemia como esta mundial... la solución no es solo el toque de queda, no es solo respetar las medidas de higiene, la distancia... pasa por tener políticos, epidemiólogos que controlen también algo tan básico y fundamental como el transporte público. Incluso ya no hay ni distancias en los aviones, las empresas se han tomado la nueva realidad como si esto hubiera finalizado. Un vagón de metro con un solo contagiado puede significar 200 personas con posible contagio como mínimo... hoy los trenes y el metro de aquí a cierta hora imposible moverse en el vagón... es esa la solución que nos da Sanchez, Aragones, Ayuso... o el que sea?
Mal vamos y esto no tiene fin

No hay comentarios: