sábado, mayo 09, 2015

El león y el jabalí (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Cierto día en el bosque y cuando el calor en el verano era insoportable, se encontraron en la orilla de un pozo un león y un jabali completamente sedientos. Ambos se odiaban mutuamente y cada vez que se veian ó encontraban empezaba la pelea hasta que ninguno de los dos se diera por vencido.

Así es que ambos se pararon frente de la orilla del pozo y con tantas ganas de tomar de ese agua, discutieron sobre quien debería tener el honor de tomarlo primero. Es entonces que al no llegar a decisión alguna, de la discusión se fueron a los gritos y de ahí se retaron a una lucha mortal.

En plena pelea revolcados en el suelo dándose fuertes golpes que iban y venian uno al otro, decidieron tomar un poco de aliento para continuar con fiereza la pelea y vieron de pronto como una sombra oscura estaba volando encima de ellos. Ellos levantaron sus sus cabezas y vieron una nube de aves de rapiña que estaban dando vueltas encima de ellos. Es más hasta en las ramas de los árboles alrededor del pozo habian también buitres y cuervos esperando tranquilamente que uno de los dos cayera vencido para devorar sus restos.

En eso tanto el león como el jabalí se miraron e inmediatamente hicieron las paces para poner fin a la pelea diciendo:

- "¡Vaya que tontos somos! mientras peleamos por quien bebe del agua primero, otros esperan a ver a cual de los dos se devoran luego".

- "¡Más nos conviene hacernos amigos, que servir de comida para los cuervos y buitres!"

No hay comentarios: