miércoles, mayo 11, 2016

El águila y el milano (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un águila, abrumada con una pena, se sentó sobre las ramas de un árbol en compañía de un Milano.
- ¿Por qué, dijo que el Milano; tienes una mirada tan pesarosa?"
- "Busco, contestó ella; un compañero conveniente para mí, y no he sido capaz de encontrarlo"
- "Acéptame, respondió el Milano; soy mucho más fuerte que tú"
- "¿Y cómo eres capaz de asegurar los medios de vida por medio de los raptos?"
- "Bien, yo a menudo he capturado y llevado a un avestruz en mis garras"
El águila, persuadida por estas palabras, lo aceptó como su compañero. Poco después de las nupcias, el águila dijo:
- "Vuela y tráeme el avestruz que me prometiste"
El milano, elevándose a lo alto en el aire, regresó con el ratón más lamentable posible, apestando por el tiempo que había estado sobre los campos.
- "¿Es esta, dijo el Águila; la realización fiel de tu promesa a mí?"
El milano contestó:
- "Por alcanzar tu mano real, no hay nada que yo no hubiera prometido, por más que yo supiera que podría fallar en la realización"

No hay comentarios: