lunes, octubre 24, 2016

Guste o no estamos en "bancarrota"

Cada cuatro años vivimos unas elecciones, cada cuatro años sufrimos las mismas mentiras. Todos y cada uno de los partidos y sus politicos prometen lo que no pueden realizar, se llenan la boca con ayudas a refugiados, personas en exclusión, parados, "bajadas de impuestos" etc. Aquí nadie hace números, desgraciadamente se incumple la labor del gobernante que no es otra que optar para cubrir las necesidades eligiendo gasto social o inversión productiva, teniendo en cuenta que lo que se aumente a una se le quita a la otra. Y no hay que ser un lince en economía para darse cuenta que estamos en bancarrota técnica. Cualquier empresa que supere el 100% de si deuda con lo que produce, está abocada al un crack y una suspensión de pagos. En España se han vivido muchas a lo largo de la historia y siempre es debido a que se estira más el brazo que la manga. Ningún politico debería prometer más renta básica cuando no se llega apagar la actual, prometer sanidad universal cuando no es viable económicamente o detraer del fondo de reserva hipotecando las pensiones futuras para dar pan para hoy y hambre para mañana.
En esta crisis ha habido un despilfarro y ha sido provocado por varios gobiernos de diferente ideología (o eso dicen), y  se tambien una  enorme corrupción que han compartido como buenos compañeros de profesión, en este momento lo más importante es evitar una quiebra del estado por la imposibilidad de hacer frente a sus necesidades económicas y esa está más cerca de lo que muchos puedan creer.
Desde Bruselas, desde que comenzo la crisis nos van avisando del aumento del nuestro déficit (que no es otra cosa que la diferencia de ingresos y gastos públicos) y estudian medidas que sin duda serán dolorosas para los ciudadanos que son quienes al final siempre se lleva la hostia. Mientras esto ocurre, quienes son o van a ser nuestros administradores miran para otro lado, como si el asunto no fuera con ellos. Las promesas se suceden, pero no buscan soluciones que debería comenzar con una subida de impuestos para los que más tienen, no puede ser que un obrero que paga el 18% IRPF, 4,5% de Seguridad Social.... con uno o dos hijos, con una hipoteca este ahogado. Mientras que un empresario del IBEX35 solo pague un 3 o un 5% y encima le devuelvan dinero en esa declaración, que se mantengan los palacios de las familias de la nobleza que apenas pagan a Hacienda y tienen dinero en Suiza, porque son "patrimonio nacional", no puede ser que se subvencione la Iglesia (es más rica que el estado) o los toros. Todo ese dinero es lanzado a la basura para mantener solo a vagos y maleantes.
Nuestra recuperación económica no puede ser sostenida solo del sector turístico, estamos abocados a una nueva era donde muchos negocios pequeños no tendrán futuro y otros van a sufrir cambios estructurales para cambiar también el modelo económico. Las entidades financieras lo saben y se han adelantado modificando estratégicamente su actividad véase cierre de oficinas y aumento del servicio y venta virtual. Y esto significa a la vez más paro y más crecimiento del gasto social. España no va bien, y cuanto antes los políticos sean sinceros, antes podremos entre todos, pero todos, todos... obligando a tributar a los que tienen cuentas en paraísos fiscales y no perdonandosela como ha hecho este gobierno o tributas o cárcel y cárcel hasta que pagues todo lo defraudado.
Un estado no se puede mantener solo con las recaudaciones de los trabajadores y de las PYMES, mientras que los poderosos también puedan saquear las cuentas del estado en sus declaraciones anuales... El barco se hunde y las mentiras de todos los partidos en las elecciones es algo que debemos pensar antes de ir a una urna con nuestro voto, quien nos defendera mejor. Por que si alguien piensa en serio que PP, PSOE, C's... irán en contra de esos grandes empresarios que luego los contratara... o sois muy inocentes o a pesar de vuestra edad creéis que los Reyes Magos, Papa Nöel, el Ratoncito Pérez existe... y si existen pero son los PADRES

No hay comentarios: