lunes, octubre 21, 2019

vis pacem, para bellum...

Si vis pacem, para bellum és una màxima latina que quiere decir "Si quieres la paz, preparate para la guerra". Por desgracia en pleno siglo XXI sigue siendo una máxima. Mientras uno de los bandos este armado y tenga el poder de la protección de politicos, jueces, cuerpos de seguridad... poca paz habrá.
Por suerte y como queda demostrado en imagenes, (y los violentos solo son cien o doscientos acratas, antisistemas, infiltrados y no todos catalanes) las manifestaciones son pacificas y de personas que son agredidas aunque el ministro Marlasca ni quiera verlas, como tampoco quiso ver las vejaciones de una mujer en una comisaria que entraba en su jurisdicción... Si vis pacem, para bellum, parece que desde el s.I a de C. hasta el s.XXI hayan pasado 2200 años y no hemos evolucionado. Se intenta acallar las revueltas del pueblo por la lucha de sus derechos pisoteandolos, agrediendolos y si hace falta matando o encarcelando (en aquella época en galeras, hoy en prisión) a sus lideres para silenciar al pueblo.
Estamos en una época en la cual se supone que hemos evolucionado y que las soluciones no son las agresiones, si no el dialogo entre personas. Pero como dijo alguien que conozco: "cuando recibimos la orden no reconocemos ni a nuestro padre" y si actuan mossos, policias, guardiolas civiles... una orden y a masacrar a Dios y su padre... asi nunca se conseguira la paz, mientras un republicano (español, catalan...) pueda alzar su brazo izquierdo
Visca la Republica Catalana, Viva la III Republica

No hay comentarios: