viernes, diciembre 06, 2019

Crimen machista (2-12-2019)

Con la mujer asesinada hoy, en nuestra ciudad, llevamos en España, 53 mujeres asesinadas por sus respectivas parejas, también han muerto varios hombres a manos de su pareja. Muchos de estos asesinos se creen que sus parejas son objetos de su propiedad y con derecho a uso y disfrute... y después matarl@s.
Pero con una mentalidad tan retrogada y escuchando a politicos que creen que el ser un alcoholico debía ser un atenuante demuestra que muchas personas de nuestra sociedad viven en siglos pasados y no en el XXI.
Y por desgracia es algo muy habitual en nuestra sociedad. Al igual que en el pasado muchas mujeres callan las agresiones psiquicas o fisicas, culpandose ellas de que su pareja la agreda. Y no es asi, una persona violenta, sea hombre o mujer, es violenta por naturaleza. Necesita demostrar que es el "poder" en esa pareja y que esta (da igual el sexo, la violencia se da en ambos casos... aunque encontrar una mujer violenta es menor) y sus hijos son de su propiedad.
Las leyes protegen a est@s asesin@s con penas de cárcel infimas para el delito. Pero eso si, siendo más duras en caso que el asesino sea femenino. Las leyes siguen siendo muy machistas, aunque la que te juzgue sea a una jueza.
Ni una más, es un lema que los ciudadanos deberiamos intentar que se cumplan y ser ciegos, sordos y mudos ante situaciones cercanas de violencia nos hace complices de los proximos crimenes que ocurran en nuestro entorno.

No hay comentarios: