jueves, julio 02, 2020

El mayor negocio del Mundo y nunca se vendra abajo


Hay un negocio mayor que el de la vida y la muerte?. La mayoría es de la que pagan por deshesos o sea lo que llamamos "los muertos" o conocen a amigos que lo pagan. Y lo malo es que, en mi caso que estoy apuntado desde septiembre del 62, en caso que me quisiera borrar no me dan ni un puto euro. Menuda estafa permitida a los seguros de defunción. Antiguamente se velaba al fallecido en su casa... alguien vio el negocio y comenzaron los tanarorios y a pagar por tenerte alli, recogidito.
Si miramos pagando cada mes habremos pagado varios entierros, varias cajas, varias misas de in corpore sepulti, etc... Un autentico negocio desde que empresas privadas se dedican al lucrativo negocio de entertarte. Y se aprovechan las empresas y los seguros. Porque uno puede tener una caja de caoba, con agarrederas de niquel, forro de tercipelo... pero que familiar a la hora de ese trago puede acordarse de las clausulas, de que altura debias de estar... y tantas cosas que te hicieron firmar y luego se las lleva el viento. Es como las personas mayores firmaron que tendrían un nicho en propiedad y se ha cambiado por uno de 50 años... mi pregunta es el por entaje economico de ese cambio quien se lo ha quedado? El ayuntamiento o las funerarias?
Y por desgracia este negocio debe existir pagamos por nacer, pagamos por crecer, por tener familia... por morir. Desde que nacemos solo somos un numero con una cifra que debemos sastifacer a lo largo de la vida y esas empresas (seguros, funerarias... etc) se enriquecen con la mayor estafa que existe y sino pagas, lo pagaran los tuyos de por vida. Asi es la vida en un estado capitalista y no me pregunten si peor seria en uno comunista, para eso debería vivir en el y ver la diferencia. Pero lo que se, es que en el capitalismo o pagas o no tienen ni una fosa comun. Y lo defendemos
Que pena de vida

No hay comentarios: