domingo, septiembre 13, 2020

Levantar a Catalunya?

La verdad es que muchas veces me rio por no decir exabruptos. Sobre el tema de que vinieron a Catalunya a salvarla, como supongo que fueron a Alemania, Francia, Gran Bretaña con o sin contratos a salvarlos de la ruina y por eso, gracias a los españoles son potencias economicas y España no.
Porque no en vez de venir a Catalunya a salvarla, no se quedaron alli para salvar su tierra y acabar con esos latifundios que aún hoy existe.
Se vino a Catalunya salvar a sus familias del hambre y a tener un trabajo digno, no las miserias que le daban los señoritos y que daban para mal vivir. Y gracias a los que vinieron, más los catalanes convertieron a Catalunya en una de las regiones economicas fuertes de esta UE. Todos mano a mano lo lograron y no el enano golpista. El 99,99% de las empresas ya estaban consolidadas con Revolución Industrial y el vapor, como nos venden que la Seguridad Social que funcionaba a finales del XIX, también es un logro de la dictadura. Lo único que hizo la dictadura es crear hambre, crecer el analfabetismo y muertos en la cuneta. Seguir defediendo a los que os dicen que salvasteis a Catalunya

No hay comentarios: