miércoles, febrero 19, 2014

Para Mushofutbol (II)

Esto es un post dedicado a mis amigos que estamos en un pequeño, gran lugar llamado Mushotubol.com. Para los que no lo conozcais os dire que es un sitio agradable y un foro como pocos... El post que he escrito es sobre nuestra amistad, espero y desearia que os gustase... Menuda locura y habiendo de todo un poco hablemos de nuestra amistad. La amistad es un tesoro que debemos buscar y conservar. Y eso es algo que pude encontrar en este foro. Es lógico que los amigos se enfaden a veces y parece que nos odiemos, pero eso es el amor y la amistad. Lo normal es que a todos nos guste tener amigos: nosotros los humano s somos sociales por naturaleza, crecemos y maduramos con el trato con otras personas. Y así, como la familia nos proporciona fundamentalmente compañía, afecto cotidiano, apoyo incondicional, estabilidad emocional y una dimensión trascendental de la vida (un proyecto compartido, el progreso de nuestros hijos), los amigos aportan preferentemente aire fresco, diversidad, entretenimiento, la posibilidad de desarrollar aficiones y de comunicarnos en un ambiente de cordialidad y desenfado. Y, muchas veces, la oportunidad de evadirnos de los problemas cotidianos. Pero claro no todos los amigos son iguales de importantes; algunos los llevamos maás cerca del corazón son los que siempre están dispuestos a aportarnos consejo, apoyo, cercanía y afecto; en otras palabras, los buenos amigos, los imprescindibles.
Este pequeño cuento resume lo que es la amistad:  
Un hombre transitaba por un camino con su caballo y su perro, cuando de pronto se encontraron en medio de una tormenta muy fuerte. Para cubrirse, se refugiaron debajo de un enorme árbol, pero cayó un rayo y los tres murieron. 
El hombre no se dio ni cuenta de lo que había pasado y prosiguió su camino con sus dos amigos, sólo sabía que los tres estaban sedientos. 
En un lugar del camino vieron un magnífico portal de mármol, que conducía a una plaza. En el centro había una fuente de donde manaba abundante agua cristalina, así que el hombre se dirigió a quien custodiaba la entrada: 
- Buenos días. ¿Cómo se llama este lugar tan bonito? 
- Esto es el Cielo. 
Sin hacer mucho caso dijo: 
- Tenemos mucha sed, necesitamos beber. 
- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera y le señaló la fuente. 
- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed. 
- Lo siento mucho dijo el guardián, pero aquí no se permite la entrada a los animales. 
El hombre, a pesar de tener muchísima sed, dijo que no bebería si sus amigos no lo podrían hacer, se despidió del guardián y siguió. Después de caminar un buen tiempo cuesta arriba, ya exhaustos, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una vieja puerta que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles, había un hombre descansando. 
- Buenos días, dijo el caminante. 
El hombre respondió con un gesto. 
- Tenemos mucha sed. 
- Hay una fuente entre aquellas rocas, dijo el hombre, indicando el lugar. Podéis beber toda el agua, que necesitéis. 
El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y bebieron hasta saciarse. El peregrino volvió atrás para dar las gracias al hombre. 
- Podéis volver siempre que queráis, le respondió. A propósito, ¿cómo se llama este lugar? 
- El Cielo. 
- ¿El Cielo? ¡Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que el Cielo estaba allí! 
- Aquello no es el Cielo, es el Infierno, contestó el guardián. El caminante quedó perplejo.
- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta falsedad debe provocar grandes confusiones!
- ¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar… a sus mejores amigos
Qué facil hubiera sido para el jinete beber de aquella fuente y dejar a sus amigos morir. Pero entonces no hubiera sido un amigo. Los amigos son aquellos que sufren y comparten tus alegrias, tus penas... son aquellos que te ofrecen su corazón a cambio de nada. La amistad es una relación de reciprocidad. Gracias a los amigos que nos vamos conociendo, nos desarrollamos y tenemos la compañía necesaria para recorrer la vida sin miedo excesivo a las caídas, ya que actúan como un amortiguador, como un punto de apoyo para seguir adelante. Y es lo que muchos hemos encontrado en este pequeño y acogedor foro... Una amistad por encima de las creencias, la politica o la rivalidad deportiva. Somos casi una familia enorme, casi una pequeña ciudad virtual, donde muchas veces estamos apoyando al amigo que se encuentra mal e intentamos poco a poco aliviar sus penas (su sed, como en el cuento) no abandonandolos, sino estando ahi, con el... ayudanlo y eso a veces me hace creer que esta humanidad aún tiene solución y más si encontramos a grandes amigos como los que hay en este lugar Bueno voy acabando esto, por que parece que me estoy volviendo pesado y eso que solo es mi posts 15021... Habra que ver que preparo para el 16.000 o 16 mil y pico Pero os dejare otro cuento sobre la amistad  
A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando:
- ¿Qué clase de personas hay aquí? 
El anciano le pregunta: 
- ¿Qué clase de gente había en el lugar de donde tú vienes?  
- "Oh, un grupo de egoístas y malvados" replicó el joven. "Estoy encantado de haberme ido de allí". 
A lo cual el anciano comentó: 
- "Lo mismo habrás de encontrar aquí". 
Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis, y viendo al anciano, preguntó: 
- ¿Qué clase de personas viven en este lugar? 
El viejo respondió con la misma pregunta: 
- ¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes? 
- "Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado". 
- "Lo mismo encontrarás tú aquí", respondió el anciano.
Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo: 
- ¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?
A lo cuál el viejo contestó: 
- Cada uno lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí. Aquel que encontró amigos allá podrá encontrar amigos aqui 
Como dice el cuento el que siembra amigos solo recoge amigos, pero si vas dejando enemigos por donde pasas, nunca seras feliz en ningún lugar, por que posiblemente la culpa no sea de las personas que alli viven. Sino tuya
Saludos

No hay comentarios: