sábado, mayo 31, 2014

Tristeza

En días de lluvía me acompaña la tristeza,  siento rabia, siento pena,
siento odio y mucha amargura

La ¿tristeza existe?
puedo afirmar que si...
es una verdad, que llega
a ricos y pobres, a hombres y mujeres

La rabia se olvida con el tiempo
pero quedara la amargura
si siembras odio, este te destruye
y tu compañera sera la pena

Eso es al final del camino
lo que queda para el que ha amado
y solo te queda embriagarte
con la compañera de la pena... La tristeza

Amor ciego (http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.es)

Una pareja de jóvenes estaban muy enamorados y se iban a casar. Unos meses antes de la boda, la
novia tuvo un accidente y quedó con el rostro totalmente desfigurado.
        
 - "No puedo casarme contigo, le comunicó en una carta a su novio. Quedé marcada y muy fea para siempre, búscate a otra joven hermosa como tú te mereces, yo no soy digna de ti"
A los pocos días la muchacha recibió esta respuesta de su novio:

- "El verdadero indigno soy yo, tengo que comunicarte que he enfermado de la vista y el médico me dijo que voy a quedar ciego... Si aún así estás dispuesta a aceptarme, yo sigo deseando casarme contigo".
Y se casaron, y cuando lo hicieron, el novio estaba ya totalmente ciego. Vivieron 20 años de amor, felicidad y comprensión, ella fue su lazarillo, se convirtió en sus ojos, en su luz, el amor los fue guiando por ese túnel de tinieblas. Un día ella enfermó gravemente y cuando agonizaba, se lamentaba por dejarlo solo entre esas tinieblas. El día que ella murió, él abrió sus ojos ante el desconcierto de todos.
- "No estaba ciego, dijo. Fingí serlo para que mi mujer no se afligiera al pensar que la veía con el rostro desfigurado. Ahora mi amor descansa en ella"

Frase del Dia (31-05-2014)

La belleza definitivamente es relativa y efimera, pero la esencia del ser y del alma es lo único verdadero que un ser humano tiene y que nadie puedo robartelo.
Lo importante en las personas no es el fisico si no el interior, aunque vivimos en una sociedad donde lo que cuenta ante todo es el físico, aunque luego tengas menos sentido que encender una bombilla fundida. Es dificil hoy dia encontrar personas que piensen en el interior de los que conoce o le rodean, en una epoca en la que tanto gusta rendir culto al cuerpo fisico. Para eso las televisiones ofrecen programas en las que además pagan a las personas para que vayan a contar su vida y sus miserias. Cuanto más crudas mejor. Son programas que ponen en peligro a personas sanas, sencillamente porque les prometen el paraiso, a costa de su salud. Si una persona no se siente a gusto con su cuerpo, tiene un problema... no de salud, sino mental. Y la solución es acudir a un "psicologo", que le ayude a solucionar ese problema y dejarse de pastillas, de dietas peligrosas o de no alimentarse.