domingo, septiembre 20, 2015

El médico ignorante (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un médico ignorante trataba a un enfermo; los demás médicos habían asegurado que, aunque no estaba en peligro, su mal sería de larga duración; únicamente el médico ignorante le dijo que tomara todas sus disposiciones porque no pasaría del día siguiente.
Al cabo de algún tiempo, el enfermo se levantó y salió, pálido y caminando con dificultad. Nuestro médico le encontró y le dijo:
- "¿Cómo están, amigos, los habitantes del infierno?"
- "Tranquilos, contestó, porque han bebido el agua del Lecteo. Pero últimamente Hades y la Muerte proferían terribles amenazas contra los médicos porque no dejan morir a los enfermos, y a todos los apuntaban en su libro. Iban a apuntarte a tí también, pero yo me arrojé a sus pies jurándoles que no eras un verdadero médico y diciendo que te habían acusado sin motivo".


Frase del Dia (20-09-2015)

Quien miente puede responder a diferentes motivos. Solo nos faltaría saber que quiere ocultar y que no quiere que lo sepan, o tal vez no quiere dar a conocerlo a ciertas personas.
Pero en casi todos los casos al mentir el inconsciente de quien miente puede más, y tarde o temparano aquel lo traicionará mediante signos, gestos, movimientos o aptitudes casi imperceptibles muchas veces, pero que pueden detectarse sabiendo cuáles son éstos. Pero no dudes que ser amigo de una persona llena de hipocresía sólo te hará mal, nunca sabras que hay de verdad en sus palabras