domingo, septiembre 28, 2014

Nasreddin y el derecho a comer (http://www.casaasia.es)

En cierta ocasión, Nasreddin fue invitado por un amigo a cenar al palacio más elegante del lugar.
Cuando el hombre, montado en su inseparable burro, llegó a las puertas del palacio vestido con sus ropas de siempre, que eran pobres y viejas, por más que protestó y dijo que había sido invitado, los guardias no le dejaron entrar tomándole por un mendigo.
Muy enfadado, pero con el deseo de poder comer bien, pidió prestado al sastre del pueblo una camisa y unos pantalones nuevos. Después se lavó, se peinó y perfumó y se vistió con la ropa nueva. Esta vez, los guardias le hicieron grandes reverencias al llegar, y el dueño del palacio lo instaló en uno de los lugares de honor.
Cuando empezó a llegar la comida, Nasreddin se dispuso a mojar las mangas de su camisa en cada plato antes de comer, mientras decía:
- Come bonita, come, que está muy rico, anda come…
Todo el mundo allí presente se le quedó mirando. El dueño del palacio se quedó muy extrañado y le preguntó:
- Pero Nasreddin, ¿por qué metes las mangas de la camisa en tu plato?
Y el sabio contestó:
- Puesto que las atenciones que recibo y la comida que se me dan tiene que ver con mi ropa y no con mi persona, creo que es justo que mi ropa pueda también recibir su parte y probar la comida, ¿no es así?
Desde entonces, y después de esta pública lección, el dueño del palacio sintió tanta vergüenza que nunca más se le ha vuelto a negar la entrada a un invitado por el simple hecho de llevar ropas pobres.

Frase del Día (28-09-2014)

Es una expresión de despedida dirigida a alguien o algo que no duele que se vaya o que se pierda.
Pienso que la única solución para esa España unida (prefiero la independencia Catalunya) es volver a empezar una nueva Transición, sin las presiones de los poderes fácticos del franquismo como en 1977, quiere decir tener que hacer respetando la pluralidad de distantitas nacionalidades del Estado Español y reconociendo todos sus derechos e intereses tanto sociales como economicos. 
¿Una nueva Constitución?... Podria ser una de las soluciones a un Estado Federal y cosa que podria aceptar un número elevado de los ciudadanos que hoy votarían si-si, por razones economicas y no sentimentales