domingo, marzo 13, 2016

La liebre y el galgo (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un perro perseguía afanosamente a una liebre, pero al cabo de una larga carrera, se dio por vencido.  Un pastor que lo vio parar, se mofaba de él diciéndole:
- "Esa pequeñita es la mejor corredora de los dos" 
Pero el perro replicó:
- "Es que tú no ves la diferencia entre nosotros. Yo sólo corría por algo para la cena, pero ella corría por su vida".

Frase del Día (13-03-2016)

Las personas felices siempre tendran la intención de serlo, porque implica una actitud y postura ante la vida bien definida y establecida, por ellos mismos, desde un inicio. Aquellos que tienen la intención de ser felices siempre encotrarann maneras de serlo. En cambio, por desgracia, la mayoría de las personas viven su vida buscando la felicidad allá afuera, como si ésta fuese algo que se encuentra en los logros y circunstancias externas.
Así las cosas, las personas piensan que si alcanzan el siguiente objetivo: titularse, independizarse, encontrar pareja, casarse, tener hijos, emplearse en el trabajo idóneo, poner una empresa, hacer dinero, etcétera. entonces serán felices. Desafortunadamente, ninguno de estos logros genera la felicidad buscada, al menos no de manera perdurable, y cada uno de ellos trae consigo una serie de complejidades que a menudo nos rinden, finalmente, infelices nuevamente hasta que planteamos y logramos el siguiente objetivo. Pareciera entonces que la búsqueda de la felicidad nunca acaba.