martes, enero 19, 2016

El niño y los dulces (http://edyd.com/fabulas/esopo)

La Fábula de el Niño y los Dulces con moraleja, las mejores fábulas para niños. Cierto dia un niño introdujo su mano en un recipiente lleno de dulces y tomó lo que más pudo: pero cuando trató de sacar su mano con los dulces de un tirón, el cuello del recipiente no le permitió hacerlo.
Como tampoco quería perder todos los dulces que su mano había agarrado, se puso a llorar desconsolado su desilusión. Un buen amigo que estaba cerca le aconsejó diciéndole:
- "Confórmate solamente con la mitad y asi podrás sacar tu mano con los dulces"

Frase del Día (19-01-2016)

Decir las verdades en la cara es ser honesto, nada tiene que ver con sinceridad y lejos está de diplomacia y prudencia. El ser crudo y decir las cosas en la cara de las personas puede ser un gran defecto, por lo general quien lo hace no mide, termina hiriendo en "aras de la verdad" y poco le importan las consecuencias, simplemente queda satisfecho con haber dicho lo que dijo. Pienso que en la vida hay que tener muy bien puesto el sentido de la oportunidad. Cuando dices las cosas también si eres inteligente, medirás tus tiempos y tus pasos, ir botando las cosas por la boca sin tener en cuenta la sensibilidad ajena es tonto y peligroso. Cuando se tiene el tacto y el don de gentes suficiente, comprendes que hacer sentir mal a otro aún teniendo tu la razón, es la cosa más estúpida hecha por persona alguna.