viernes, julio 10, 2015

El caballo y el soldado (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un soldado, durante una guerra, alimentaba fuertemente a su caballo con cereales, pues le salvaba de los riesgos.  Al acabar la guerra, el caballo fue usado en trabajos agrícolas y para transportar pesadas  cargas, solo recibiendo como alimento  paja.
Al empezar una nueva guerra, el dueño del caballo lo vistió, se armó el mismo y lo montó. Pero el caballo cansado y débil, se caía a cada momento.
El caballo dijo a su amo: 

- "Vete mejor entre los infantes de a pie, puesto que  de mal alimentarme me has convertido en asno".

Frase del Día (10-07-2015)

Solo hay un modo de avanzar en la vida y ir hacia delante, avanzar, no dejar lo que deseas, lo que es parte de tu sueño y lo que ello significa. Caer en algún momento en el camino es algo innevitable, lo cual en ocasiones duele, pero aún es mas doloroso no levantarse y tener el sufrimiento durante toda una vida, recordando esos fracasos. Es claro que vamos a caer, pero sobre llevar eso y saber levantarnos en cada momento nos ayudara sobre todas las cosas venideras.
Nunca dejemos de perseguir y luchar por lo que quieres, sea una casa, empresa, coche, hijos, dinero, fama, no se todo lo que te propongas. No importa el camino sea difícil  de hecho siempre lo es, pero que el ejemplo de muchos te ánimos y puedas siempre avanzar. Cuando queremos y deseamos algo, tenemos que luchar por eso, no importa que tanto debemos de esforzarnos por nuestro objetivo.
La clave de ese éxito estara en que nunca debemos rendirnos, siempre tener una certeza inquebrantable de lo que queremos, sabiendo pues que nadie nos va sacar de nuestro objetivo.
No es iniciar y volverse, o iniciar y nunca llegar; es iniciar y llegar donde te lo haz propuesto. No se si sabes de alguien quien inició y no pudo seguir, los ánimos cayeron, el deseo, el interés,  pero algo se y te digo, es que no votes, no abandones lo que quieres ser, no tires a la basura lo que deseas de la vida.