jueves, febrero 04, 2016

La Golondrina, la serpiente y la Corte (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una golondrina que retornaba de su largo viaje, se encontraba feliz de convivir de nuevo entre los hombres.
Construyó entonces su nido sobre el alero de una pared de una Corte de Justicia y allí incubó y cuidaba a sus polluelos. Pasó un día por ahí una serpiente, y acercándose al nido devoró a los indefensos polluelos. La golondrina al encontrar su nido vacío se lamentó:
- "Desdichada de mí, que en este lugar donde protegen los derechos de los demás, yo soy la única que debo sufrir equivocadamente".

Frase del Día (04-02-2016)

A todos nos ha pasado alguna vez. Intentamos recordar un nombre, un acontecimiento o un lugar y no hay forma de que acuda a nuestra mente, cuando lo necesitamos. Buscamos estrategias intentando asociarlo con algo o incluso acudimos a pedir los favores de algún que otro amigo, santo… y nada. Parece que una espesa niebla lo funde en nuestra memoria. Eso se debe a que, nuestro cerebro es una máquina compleja que recurre a la ley del mínimo gasto de energía para su funcionamiento. Si no fuésemos capaces de olvidar los detalles considerados insignificantes o las informaciones innecesarias de nuestras percepciones, no podríamos llegar a establecer conceptos generales sobre lo que nos rodea, estaríamos continuamente agobiados con datos procedentes de nuestros sentidos. Por otro lado, quedaríamos bloqueados por la sobrecarga de estímulos e información, como cualquier ordenador, pero cuando esa niebla desaprece, podemos recuperar esa información, por que a pesar de todo sigue guarda en un "archivo" almacenado en un rincon... solo nos faltaría saber donde estan?