viernes, julio 17, 2015

La cabra y el cabrero (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un joven cabrero paseaba su rebaño por los montes cuando advirtió que una de las cabras se había quedado rezagada saboreando unos pastos muy tiernos. Por más que la llamó, la cabra no regresaba y permanecía pastando.

Impaciente y enfadado por la actitud del animal, tomó una piedra y se la lanzó, con tan mala fortuna que golpeó uno de sus cuernos y terminó por quebrarlo.

El joven cabrero de inmediato se dio cuenta de la gravedad de su acto y de las terribles consecuencias que tendría cuando el patrón advirtiese lo que había hecho. Por eso, se dirigió corriendo hacia donde estaba la cabra y le suplicó perdón con lágrimas en los ojos.

- "Por favor, no digas nada al patrón de lo ocurrido y disculpa mi ligereza. Prometo que no volverá a suceder"

La cabra, conmovida por el arrepentimiento del muchacho, se mostró indulgente, más le hizo ver la inutilidad de su petición.
- "Puedes estar tranquilo, que no diré nada al amo. Pero, ¿Crees que mi cuerno roto será capaz de mantener el secreto?"

Frase del Día (17-07-2015)

Por desgracia vivimos en un mundo donde la gente solo mira las apariencias de los que les rodean y a veces se pierden a personas que pueden ayudarte en el camino de la vida. La mayoría de nosotros cometemos errores, más por no hacer aquello que pensabamos que debiamos hacer, pero cometemos el error porque pensamos en el que diran y en que seremos criticados por esos actos. Que la mayoría de las veces son los correctos, pero el que diran nos condiona y mucho la vida. La mayoria de nosotros intentamos ocultar como somos, para ser simplemente aceptados por la sociedad y eso nos convierte en lo que no deseamos ser, unos hipocritas que van con una "máscara" que solo puede ser descubierta por alguien que no ve la apariencia (no hace falta ser ciego) pero si que es capaz, solo escuchando descubrir a las personas que se cubren ese rostro y que estan a tu alrededor, dandote palmadas en la espalda... estando delante y puñaladas cuando estan detras