miércoles, junio 03, 2015

El lobo y el pastor (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Acompañaba un lobo a un rebaño de ovejas pero sin hacerles daño. Al principio el pastor lo observaba y tenía cuidado de él como un enemigo. Pero como el lobo le seguía y en ningún momento intentó robo alguno, llegó a pensar el pastor que más bien tenía un guardián de aliado. Cierto día, teniendo el pastor necesidad de ir al pueblo, dejó sus ovejas confiadamente junto al lobo y se marchó.
El lobo, al ver llegado el momento oportuno, se lanzó sobre el rebaño y devoró casi todo. Cuando regresó el pastor y vio todo lo sucedido exclamó:

- "Bien merecido lo tengo; porque ¿De dónde saque, que podía confiar las ovejas a un lobo?"

Frase del Día (03-06-2015)

No debes vivir para que tu presencia se note o se sienta, si no que debes vivir para ti, pero no de forma egoísta, claramente, pero no debes vivir para los demás en ningún caso, salvo a que te dediques cuerpo y alma a ayudar a personas de tal manera y te sientas bien con ello. Vive por ti, para ti, para conquistar tus metas y construir la vida que deseas, que quieres para ti, tu familia, tus hijos.
Una presencia puede sentirse de varias maneras, y para bien o para mal, o mas bien para los tuyos, pues siempre habrán opiniones distintas sobre ella. Acuerdate que las personas son, por lo general, envidiosas, y hay quien aprecia, y hay quien aprecia en forma de odio y envidia, y si tomas eso en cuenta acabaràs pasandolo mal, por ello te animo a que vivas sin màs, no para que noten nada, ni para que sientan nada, sino para que notes tu misma tus triunfos, y sientas por ti misma la felicidad.
Es una alusion a exhortar a alguien a estar dentro del camino del bien, de que asi como cuando nace uno todo es alegria , pues al labrar una trayectoria de buenas obras y sembrar los buenos sentimientos en los demas, seguro dejaras un buen sabor de boca en los demas cuando deje uno este mundo cruel