lunes, febrero 22, 2016

El Toro y el Chivo (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un Toro, que huía de un León, se escondió en una cueva que algunos pastores habían ocupado recientemente. 
Tan pronto como él entró a la cueva, un chivo que había quedado abandonado en la cueva, bruscamente lo atacó con sus cuernos. El Toro serenamente se dirigió a él: 
- "Deja de ponerme como tu objetivo lo más pronto que puedas. No te tengo ningún miedo, pero sí al León. Espera a que se marche aquel monstruo y te contaré lo que es la fuerza respectiva de un Chivo y la de un Toro".

Frase del Día (22-02-2016)

En nuestra vidas tenemos la oportunidad, alegría y privilegio de conocer muchas personas, pero algo dentro de nosotros siempre funciona mal. Y es que solemos ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio
De esta manera siempre que conocemos a alguien siempre le encontramos un defecto, a veces herimos con nuestras palabras a buenas personas, hablamos destructivamente de otras, y nos quejamos de todo los que nos rodea. Cuando se tiene un amigo debes recordar que siempre tendrás un tesoro si lo sabes cuiadar, siempre deberiamos ser cuidadosos a la hora de hablar de los demás, porque aunque lo no recordemos todos hemos tenido un pasado que nos gustaria que no volviera. Con los años he aprendido que no siempre le caemos bien a todos, pero siempre trato de entender a las personas que hacen daño como también otras veces no puedo con eso y me sobrepasa. Entonces entro en un silencio del que me cuesta salir.