sábado, octubre 25, 2014

Una historia hermosa y corta (http://para-mentes-despiertas.blogspot.com.es)

Un muchacho entró con paso firme a la joyería pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran. El joyero le presento uno. La hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol, resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Pregunto luego el precio y se dispuso a pagarlo.

- "¿Se va usted a casar pronto?, le pregunto el joyero.
- "No, respondió el muchacho. Ni siquiera tengo novia".

La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.

- "Es para mi mama, dijo el muchacho. Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejo que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mí, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. Quizá después entregue otro anillo de compromiso, pero será el segundo".

El joyero no dijo nada, solamente ordeno a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que él  hacia nada mas a los clientes importantes.

Frase del Día (25-10-2014)

El poder es así. No entiende nada que no sea la ejecución de sus planteamientos, independientemente de lo que arrolle o de lo que se le cuestione.
No se puede esperar nada de esta manada de corruptos que han robado y siguen robando a manos llenas por todos los lugares donde pasa, da igual si gobierna la derecha o la "izquierda" (en España no tenemos un autentico partido de izquierdas, eso debemos recordarlo). Los dirigentes (podeis poner el nombre del partido que querais) participan en la corrupción de la dictadura "cleptocratica". El empresariado intenta eludir los impuestos. Las instituciones sociales fundamentales han participado de esta cultura: gobierno, partidos, iglesias, universidades, empresariado y ejército. El control ha fracasado y excepcionalmente porque no hay un par de jueces eficaces y que sean capaces de atacar a la corrupción, todos recuerdan como Garzon, es apartado poe intentarlo... La corrupción debe ser derrotada desde la ética de los principios y su estudio por las universidades, la definición de la iglesia, los jueces y las organizaciones de los trabajadores públicos. La alternancia política sólo implica, al día de hoy, que un partido corrupto sera reemplazado por otro similar en el poder.