sábado, julio 12, 2014

Fijar metas altas (http://cuentosqueyocuento.blogspot.com.es/)

Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta. A los que escogieron el de treinta les puso una “C”, sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas. A los que escogieron el de cuarenta les puso una “B”, aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una “A”, aunque se hubieran equivocado en casi todas.

Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó:

- “Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a lo alto”.

Frase del Día (12-07-2014)

Simplemente la  vida tiene rachas, aveces llega un momento en el que todo te va bien y  justo te llega ese momento en que se te tuerce todo. Solemos tener más  rachas malas que buenas, un día nos despertamos y nos pasa algo que nos  destroza, que nos hace llegar al punto de no saber que hacer con la vida  con nosotros mismos, y así pasa tiempo; no sales del pozo, intentas  levantarte y cada vez que lo consigues vuelve algo que te hace pegar las  rodillas al suelo, hasta que un día te sientes tan mal que crees que no  vas a levantar cabeza, y algo pasa en tu vida que hace que vuelvas a  tener fuerzas para superar cualquier problema. Un amor, una amistad, un trabajo... algo, algo que te dice que tienes que salir  adelante, que tienes que regalar la mejor de tus sonrisas para demostrar  que eso que ha llegado a tu vida ha sido un regalo. Entonces te  levantas, vuelves a sonreír y una racha buena aparece en tu vida de  nuevo; te aferras a ella con la esperanza de que nunca se vaya, aunque  sabes que tarde o temprano se irá de tu vida nuevamente y cambiaría a mejor o... a  peor. Es ley de vida, los tiempos de vacas flacas y vacas gordas, es algo que va con nuestra realidad de nuestra vida