miércoles, octubre 29, 2014

Asamblea en la Carpinteria (http://para-mentes-despiertas.blogspot.com.es)

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea.
Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.
  El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y además se pasaba el tiempo golpeando.
  El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo, dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.
  Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.
  En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.
Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: Señores, ha quedado demostrado que todos tenemos defectos, pero el Carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos.
 Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Frase del Día (29-10-2014)

Como siempre ante la solicitud de las urnas, los otros quieren la fuerza, el genocidio. Hay algunos militares, jueces e incluso politicos que abogarian por el uso del ejercito el próximo 9N, tienen miedo a la realidad de lo que pasa en Catalunya y es mejor que no se sepa que no somos cuatro gatos, sino una mayoria superior al 75%. Y esto no viene de ahora, ni de 1714... viene mucho antes, con Pau Claris y el "Corps de Sang". No puedo entender que una "pareja" que esta rota, por la decisión de uno solo se tenga que mantener, he tenido varias parejas y cuando se acaba (a veces por culpa mia... otras no), siempre he pensado que se debe acabar con amistad por el tiempo vivido juntos... Para que hacernos más daño, no puedo concebir una pareja que cada día discute por cosas nimias, eso detruye ese cariño y los nervios por esa tensión a la larga pasa factura. Hay dos maneras de acaba, como decía este mal nacido de Azaña o con el respeto de ambos estados, naciones o paises. No me gustaria para nada un nuevo problema como el de los Balcanes, a ese extremo no se ha de llegar nunca